NACEN PRIMEROS POLLUELOS DE GALLINAS ARAUCANAS EN INCUBADORA

Iniciativa es impulsada por el programa Prodesal 2 INDAP Quillón, con el fin de implementarlo entre los agricultores.

Autor: Indap

Biobío

Se trata de una innovadora iniciativa de incubación de aves que está desarrollando el equipo técnico del programa Prodesal 2 INDAP Quillón, como una manera incorporar entre los agricultores, la producción de huevos de gallinas collonca, araucanas y raza común, mediante una incubadora portátil.

El proyecto de incubación está liderado por el equipo técnico Prodesal 2, integrado por Sandra Sáez y Oscar Acuña, quienes en su oficina instalaron la incubadora, cuyo costo promedio es de 230 mil pesos y que luego de 21 días incuba 42 huevos.

Sandra Sáez dijo que “el objetivo del proyecto es replicar la experiencia entre los agricultores, para lo cual se formarán grupos que se turnarán el uso de la incubadora portátil, para que puedan aprender su utilización y manejo, y finalmente puedan ellos adquirir su propia incubadora y formar su propio centro de incubación de aves”.

Agregó que “el proyecto que hasta hoy era calificado de ensayo, está demostrando resultados exitosos, ya que el día de hoy, 1 de septiembre, comenzaron a nacer los primeros polluelos”.