MODERNAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS LLEGAN PARA POTENCIAR CULTIVOS DE CEREALES EN ERCILLA

Equipamiento entregado por INDAP Araucanía tuvo una inversión de $ 29 millones, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI

Autor: Indap

Araucanía

Más de 200 hectáreas de cereales que cultivan 33 pequeños productores de la comuna de Ercilla, mejorarán su productividad con la llegada de modernas maquinarias  con su respectivo equipamiento agrícola. El trabajo, que antes  realizaban con bueyes durante cuatro días para  sembrar una hectárea, hoy con estas nuevas tecnologías se reducirá a una hora. Una solución estratégica que  a juicio de los agricultores “es un gran cambio para su  desarrollo”.

El equipamiento  alcanzó  una inversión de 29 millones de pesos,  financiado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, vía proyectos de inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

Para hacer entrega de esta maquinaria, llegaron, hasta el sector  Rucamilla   el director regional de INDAP, Ricardo Mège y el alcalde, José  Vilugrón. Se trata de   un moderno tractor  equipado con rastra, vibrocultivador, una encaladora, tropo abonador y un pulverizador, maquinarias  que vienen a potenciar el desarrollo  productivo y comercial de estas familias, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de cereales, producción de forraje  y  la ganadería.

“Queremos que las familias produzcan más y mejor. Como Gobierno estamos convencidos que con inversiones como éstas,  en mecanización más  asesoría  técnica, es  posible el desarrollo productivo de la pequeña agricultura”, dijo Mège.

Los cerealeros de Rucadilla y Malalche, agradecieron la ayuda que les permitirá  desarrollar en forma oportuna sus  labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los  costos y  mejorar  los rendimientos.

“Antes trabajábamos con bueyes porque no había tractor aquí. Esta maquinaria que nos llegó es un gran cambio  para la comunidad que nos cambiará la vida.Es un sueño que nos había costado”, dijo Luis Quintana, presidente de la comunidad Rucadilla.

Para el acalde Vilugrón la llegada de  estos proyectos “abre muchas puertas, oportunidades  de trabajo,  progreso y  desarrollo para  familias que buscan mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

Actualmente el PDTI,  a través del área de INDAP,  apoya  a 1.124 familias  de Collipulli y Ercilla, con una inversión cercana a los 270 millones de pesos  en asesoría técnica  y proyectos productivos.