MINISTRO FURCHE DESTACA PARTICIPACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN ESPACIO FOOD & SERVICE

Secretario de Estado compartió con las tres emprendedoras de INDAP presentes en la feria y dijo que "cada vez es más la gente que busca alimentarse con productos elaborados de manera más artesanal, más orgánica y más inocua”.

Autor: Indap

Nacional

Como una gran oportunidad para destacar los beneficios que entrega al país el desarrollo de la agricultura, “traer el campo a la ciudad” y mostrar los exitosos productos que están elaborando hoy las manos campesinas, calificó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, la presencia de su cartera en la quinta versión de Food & Service, la feria más importante de la industria alimentaria que se realiza en Espacio Riesco.

Al inaugurar el stand de 600 metros cuadrados donde están presentes todos los servicios de Minagri, el secretario de Estado dijo que es muy importante que la gente conozca la cadena completa que va desde la producción primaria en el campo hasta la mesa, “un proceso que les garantiza a los consumidores productos de calidad, saludables e inocuos”.

Añadió que la industria agroalimentaria es hoy día uno de los pilares más importantes del desarrollo económico de Chile y que hay muchas regiones del país en que es la actividad principal, razón por la cual abogó por incorporar de manera más decidida a los pequeños productores en esta cadena.

“Esta es una gran oportunidad donde se trae el campo a la ciudad. Los pequeños productores tienen un éxito gigantesco porque cada vez es más la gente que busca alimentarse con productos elaborados de manera más artesanal, más limpia, más orgánica y más inocua, y buena parte de la producción agrícola garantiza eso. Por eso, esta feria les da a ellos la oportunidad de mostrar lo que hacen”, apuntó.

El ministro Furche aprovechó también de compartir y conocer el trabajo de las tres emprendedoras de INDAP presentes en Espacio Riesco y que cuentan con el sello Manos Campesinas. Ellas son Beatriz Bascuñán, de Vía Verde Gourmet, de Coquimbo, con jugo y pasta de ají; Sonia Muñoz, de Sabores de Catapilco, de Valparaíso, con más de 30 variedades de mermeladas; y Lorena Lobos, de Ají Ahumado de Palmilla, del Maule, con el tradicional ají ahumado en zaranda que está postulando a su denominación de origen.

“Espero que este año y los que vienen podamos seguir cooperando con el sector privado para mostrar lo que hace el Ministerio de Agricultura y lo que hacen los agricultores que trabajan con nosotros”, apuntó Furche.

Andrés Ilabaca, director comercial de la feria, expresó que era un honor tener presente al ministerio en la feria y destacó que el esfuerzo público privado en este tipo de iniciativas es fundamental para traspasar las fronteras y llegar con nuestros productos a un mundo globalizado.

En la jornada de inauguración también estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial, y los máximos representantes de los demás servicios del agro.