MINISTRO CARLOS FURCHE ENTREGÓ PRIMERAS PÓLIZAS DE SEGURO AGRÍCOLA EN COPIAPÓ

15 millones de pesos recibieron tres agricultores a causa de la emergencia.

Autor: Indap

Nacional

Dentro de la extensa agenda que hizo el titular de la cartera de Agricultura por las localidades de la región, donde se reunió con comunidades de pequeños agricultores de Copiapó, se entregaron las primeras indemnizaciones por pólizas siniestradas producto de los aluviones en Atacama. En la ocasión se entregaron de forma simbólica tres certificados del Seguro Agrícola por un monto cercano a $15 millones de pesos, de un total son 9 pólizas que fueron liquidadas a causa de esta emergencia. 

Junto al Director Ejecutivo de Agroseguros, dependiente del Ministerio de Agricultura, Camilo Navarro, las autoridades explicaron los beneficios que otorga el instrumento que opera INDAP. “Hemos entregado a un grupo de productores los beneficios del Seguro Agrícola, son productores que en algún momento contrataron las pólizas y eso les ha permitido recibir de inmediato los recursos que les van a permitir restablecer su actividad”, explicó el Ministro.

“Yo en mi trabajo lo perdí todo, este seguro va a servir para seguir adelante, porque es necesario mantener este trabajo. La ayuda del Gobierno ha resultado oportuna”, sostuvo Tomás González, beneficiario del seguro.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, reafirmó el “compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con el sector agrícola de Atacama, lo que debe traducirse en acciones concretas. Necesitamos que la economía regional se empiece a reactivar con más fuerza y los pequeños productores son actores fundamentales del proceso de reactivación de la actividad económica”.