MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGÓ MAQUINARIA AGRÍCOLA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PEMUCO
Ministro Luis Mayol junto al Director Nacional de INDAP entregaron maquinaria e infraestructura a pequeños productores del Prodesal Pemuco 1 y 2 por 57 millones 700 mil pesos.
Autor: Indap
BiobíoCon el objetivo de fomentar la mecanización en la pequeña agricultura, especialmente la vinculada al programa Prodesal INDAP, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, junto a la alcaldesa de Pemuco Jacqueline Guiñez, entregaron maquinaria e infraestructura a beneficiarios del programa Prodesal INDAP de Pemuco, por un equivalente de 57 millones 700 mil pesos, durante la tarde del lunes 2 de septiembre, en la Medialuna de Pemuco.
La ceremonia de entrega contó además con la participación del Seremi de Agricultura, el Coronel del Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, el Senador Víctor Pérez Varela, el Diputado Rosauro Martínez, el Director Regional de INDAP, la Jefa del Área INDAP Yungay y cerca de 500 agricultores de las comunas de Pemuco, Yungay y Tucapel.
El Ministro de Agricultura, destacó que “esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno con la pequeña agricultura de la Región del Biobío, donde INDAP a través del programa Prodesal atiende a cerca de 17 mil familias campesinas con inversiones productivas y asesoría técnica”. La maquinaria entregada consistió en un tractor doble tracción, sembradoras cerolabranza, segadora de pasto tiro animal, enfardadora hidráulica y una bodega, para tres grupos del Prodesal INDAP Pemuco 1 y 2, quienes necesitaban de estos insumos productivos para sacar adelante sus proyectos.
El Director Nacional de INDAP, agregó que “estas maquinarias significan progreso e independencia, pero también responsabilidad, por ello hemos invertido no sólo en maquinaría agrícola, sino además en capacitación y asesoría técnica que les permitan a los agricultores mantener estas inversiones en el tiempo”. En representación de los agricultores, Omar Mardones, agradeció a las autoridades por su gestión y apoyo a la agricultura regional, destacando que “por primera vez el campo chileno cuenta con maquinaria agrícola y asesoría técnica de calidad, lo cual demuestra que el trabajo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP se está haciendo correctamente”.
La entrega fue complementada con una muestra campesina a cargo de agricultores del Prodesal INDAP de Pemuco, Yungay y Tucapel, además de una exposición de crías de mejoramiento genético equino, resultado del convenio entre INDAP y la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile (DGFER).