MESA PROVINCIAL DE LA MUJER RURAL DE TALCA EXPUSO SUS PRINCIPALES DEMANDAS AL SECTOR PÚBLICO

Dirigentas de toda la provincia participaron en encuentro con representantes de diversas instituciones públicas y planearon sus requerimientos y necesidades tanto de ellas como de las comunidades de mujeres que representan.

Autor: Indap

Maule

Tras plasmar definir en la jornada pasada los principales ámbitos que necesitan reforzar en el plano comunitario, las dirigentes de la Mesa de la Mujer Rural de la provincia de Talca, sostuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con autoridades y representantes de las áreas identificadas como las más sensibles para ellas.

Vialidad, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Sercotec y la seremi de Desarrollo Social, fueron parte de los servicios convocados en esta jornada, los cuales a través de sus representantes sostuvieron un dialogo con las mujeres, recogieron sus principales demandas y planteamientos y entregaron información de primera fuente y relevante para encaminar propuestas  de soluciones.

La jornada contó también con la participación de la directora regional de Sernam, Edith Godoy, el alcalde de Maule, Luis  Vásquez,  el director regional  del SAG, Nicanor Cuevas y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.

Luz González,  una de las integrantes de la Mesa de la Mujer Rural de la Provincia de Talca, se manifestó muy  complacida con este tipo de iniciativas que permiten interactuar directamente con las autoridades “ esta es una muy buena instancia para conocer  a las autoridades, que nos puedan escuchar y que les podamos plantear directamente nuestras necesidades  y las de nuestras comunidades”.

El director de INDAP, Jairo Ibarra, destacó el trabajo conjunto que están realzando diversos servicios públicos por incorporar activamente a las mujeres rurales en los distintos ámbitos de acción y responder así al mandato de la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet  de entregarles espacios de participación y empoderamiento y trabajar junto a ellas para mejorar las brechas de desigualdad que las aquejan.

Jornadas similares se están realizando a través de las distintas Mesas de la Mujer Rural de la región.