Mercado Online de INDAP Araucanía ya suma más de 100 emprendimientos en menos de un mes

Autor: Indap

Araucanía

Como una importante alternativa de comercialización definen los pequeños productores agrícolas de La Araucanía el Mercado Campesino Online de INDAP, plataforma virtual implementada a nivel nacional a partir de abril para hacer frente a la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, y que en esta región suma, en menos de un mes, a más de 100 emprendedores de las provincias de Malleco y Cautín.

Karin de la Guarda Pichún, agricultora del sector Pocoyán, en la comuna de Toltén, es una de las que se atrevió a formar parte de esta iniciativa y califica su experiencia como muy positiva, ya que apenas comenzó la promoción de sus productos en el sitio web sus ventas subieron de manera considerable. “Yo soy parte de un grupo de cinco hortaliceros y tras aparecer en el Mercado Online vendimos más de 400 repollos en un corto período. Esa cantidad es súper buena para nosotros, ya que la siembra es poca y es primer año que estamos innovando con este cultivo”, precisó.

Según Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, la plataforma online está dando muy buenos resultados, porque ha permitido vender en tiempo de pandemia. “Hoy tenemos dos invitaciones que hacer. La primera, a los pequeños agricultores que aún no participan de esta iniciativa, a que se sumen directamente en la sección registro del sitio o llamen a su agencia de área para que lo hagan a través de los ejecutivos integrales. La segunda, a los consumidores, para que visiten el portal web y apoyen a los emprendedores rurales adquiriendo sus productos, que van desde productos frescos hasta agroelaborados, pasando por flores e incluso carbón”, dijo.

La autoridad regional del agro también informó que ya están habilitadas dentro del Mercado Online las nuevas categorías de artesanía, turismo rural y carbón. “Así va tomando forma esta iniciativa, que se ideó para apoyar a los emprendedores rurales de La Araucanía en un momento complejo”, concluyó.