Mercado campesino para Los Ángeles, el siguiente paso de INDAP en Biobío

Autor: Indap

Biobío
Los agricultores de la provincia del Biobío han reconocido el trabajo de INDAP junto a sus emprendimientos agrícolas. Sólo en la comuna de Los Ángeles, ha sido reconocido en distintas ocasiones, tanto por la innovación de los productos (como el topinambur), como por la atención a los productores de la Agricultura Familiar Campesina. En esa comuna INDAP atiende a 686 agricultores a través del Programa de Desarrollo Local, transformándola en la comuna con el mayor número de agricultores atendidos por el programa.

Pero el trabajo de comercialización, al cual INDAP Biobío ha dado enfoque en la actual gestión, ha generado grandes frutos en toda la región. El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido en la creación de siete mercados campesinos en la región, en el territorio rezagado de Arauco, además de la Tienda Mundo Rural Vega Monumental, la segunda del país y primera fuera de la capital nacional.

Los agricultores de la provincia del Biobío, representados por sus dirigentes en el Consejo Asesor Regional – CAR, se han aproximado y demandado un mercado campesino también en la comuna de Los Ángeles, una inversión que permitiría ofrecer de forma directa lo mejor de la producción agrícola a los consumidores de la capital provincial.

Frente a esta solicitud, INDAP ha iniciado las conversaciones con la municipalidad de Los Ángeles para encontrar un local que permita atender a las expectativas de los productores y generar otro punto de interés y turismo en la comuna.

El director regional de la institución, Andrés Castillo, aseguró que lo que se pretende es “presentar a cada uno de los visitantes y habitantes de Los Ángeles productos con sabor a campo, directamente de las manos de los productores, quienes trabajan la tierra, sin intermediarios. Que los consumidores reconozcan en el rostro de cada uno de los usuarios de INDAP la sonrisa de quienes mantienen viva la agricultura campesina y las tradiciones de un Chile Rural cada día más inclusivo”.