Mercado Campesino de Monte Patria ahora funcionará todos los viernes en la Plaza de Armas de la comuna

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Mercado Coquimbo
Mercado Campesino Monte Patria

Una buena noticia tiene INDAP Coquimbo para todos quienes gustan de los productos frescos, de calidad y que venden directamente los pequeños productores y productoras de Monte Patria. ¿De qué se trata? Que el Mercado Campesino de la comuna limarina amplió sus días de funcionamiento y a partir de este mes pondrá sus toldos y atenderá todos los viernes de 10 a 15 horas en la Plaza de Armas local.

El espacio de ventas cuenta con 11 participantes usuarios y usuarias del servicio y una es María Díaz, quien comercializa frutos secos y huesillos, entre otros productos. “La misma comunidad nos fue pidiendo que estuviéramos más días. Se dio una dinámica bonita, porque la gente apreció mucho lo que estábamos haciendo y por eso decidimos que sería bueno posicionarnos en la plaza todos los viernes. Estamos con harto entusiasmo, nos hemos afiatado bien y tenemos las ganas de ofrecer más productos y con la mejor presentación”, comentó la agricultora.

Quienes visiten el Mercado Campesino de Monte Patria podrán encontrar queso de cabra, frutas, hortalizas, conservas, mermeladas, huevos y tejidos artesanales, entre otros productos.

“Hemos sido testigos de los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa y la muestra clara es el incremento de los días de funcionamiento. Los visitantes y clientes del Mercado les comentaron a los agricultores el interés que tenían de poder contar con sus productos en forma más permanente. Por supuesto hago el llamado a todas las personas a visitar este mercado y los otros que se efectúan en la región de Coquimbo”, dijo la directora regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

Además del Mercado Campesino de Monte Patria hay otras tres comunas que tienen estos espacios permanentes de ventas: Punitaqui (miércoles y viernes de 8 a 14 horas en Avenida Las Torres), Combarbalá (viernes de 9 a 14 horas en la Plaza de Armas) y Ovalle (viernes a domingo de 10 a 18 horas en el Mall Open Plaza Ovalle).

El seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que tener espacios de comercialización para los productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena “es esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo, ya que les permite evitar intermediarios y obtener ingresos de forma constante. Como Ministerio de Agricultura nos alegra que el Mercado Campesino de Monte Patria haya aumentado sus días de realización”.