Mejoran protocolos en la Vega Central de Santiago tras aglomeraciones de semana anterior

Autor: Indap

Nacional Metropolitana

“Si somos disciplinados y vemos este tremendo cambio en la Vega Central, no es peligroso comprar alimentos en los mercados mayoristas y ferias libres”. Con estas palabras el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el buen funcionamiento del popular mercado de la comuna de Recoleta, en donde monitoreó el cumplimiento de los protocolos establecidos por el gobierno para evitar el contagio por Covid-19 y aglomeraciones como las ocurridas la semana anterior.

“Realmente en una semana los progresos que estamos viendo acá son muy impresionantes. Vemos que tenemos traducción simultánea para inmigrantes, espaciamiento y un muy buen control con el Ejército, PDI y Carabineros. Estamos tomando la temperatura y se está registrando a cada persona que entra a la Vega. Cada uno con su salvoconducto”, señaló Walker tras su visita junto a la directiva del recinto y su relacionador público, Arturo Guerrero.

El secretario de Estado dijo que la asistencia en la cadena agroalimentaria está en un 90% y reiteró la importancia de cumplir las medidas sanitarias para no interrumpir el abastecimiento: “Quiero pedirles a los consumidores que obtengan su salvoconducto en la Comisaría Virtual, que venga una persona por grupo familiar y que mantengan el orden que estamos viendo acá. Es impresionante el orden y la gente está aportando muchísimo. El campo no puede parar. Tenemos que cumplir los protocolos para que la cadena de abastecimiento siga funcionando”.

El relacionador público de la Vega Central, Arturo Guerrero, se sumó a las palabras del ministro y explicó que “tenemos que unirnos todos para derrotar la pandemia. Estamos atendiendo los siete días de la semana y los precios están al alcance de cualquier bolsillo. Tenemos comida rica, sana y buena”.

Finalmente, Walker afirmó que los precios se mantienen estables y que los stocks de alimentos son abundantes para enfrentar la temporada de invierno. “No vemos mayores distorsiones de precios, solo tenemos algunas con el repollo, la coliflor y el brócoli que tiene menor producción. También un leve aumento de precio en las legumbres, pero en general hay una estabilidad de precios muy parecida a años anteriores”, concluyó el titular de Agricultura.