MÁS DE UN CENTENAR DE AGRICULTORES DE ÑUBLE RECIBIÓ INCENTIVO DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

Productores usuarios del Prodesal de INDAP de cinco comunas fueron beneficiados en ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora Lorena Vera

Autor: Indap

Biobío

Alrededor de 110 agricultores de cinco comunas de la provincia de Ñuble, resultaron beneficiados por el Programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo IFP de la operación normal 2015 que entrega INDAP.

Los agricultores pertenecientes Programa Prodesal 2015 de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Pinto y Portezuelo, podrán adquirir maquinaria agrícola, mejorar sus equipos de riegos, infraestructura productiva en turismo rural, especialidades campesinas y mejorar la producción ovina y bovina de los usuarios del .

El Director Regional de INDAP, Andrés Castillo Candia, destacó el impacto positivo que estos recursos tienen al interior de la agricultura familiar, subrayando que es ahí donde se genera gran parte de las producciones que luego llegan como alimentos a las mesas de los hogares en las ciudades.

“Estos aportes potencian el desarrollo, el trabajo y las esperanzas de las familias campesinas que día a día trabajan y laboran para producir la alimentación para la gente del mundo urbano. Muchas de las producciones como hortalizas y carnes, son producidas por la pequeña agricultura y de esa perspectiva estamos promoviendo el desarrollo de sus emprendimientos, y estos recursos vienen a potenciar cada una de las actividades que ellos desarrollan”, manifestó.

Los cheques fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora Lorena Vera Arriagada, quien reafirmó el compromiso del Gobierno con la Agricultura Familiar Campesina.

“Estos incentivos son un esfuerzo importante que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina. Nos preocupa entregar herramientas no solo en términos económicos, sino también en capacitación, para que puedan sacar adelantes sus iniciativas, que han mantenido por generaciones, y que les permiten desarrollar actividades para el autoconsumo e iniciativas de emprendimiento para poder sacar al mercado distintos productos”, indicó la Gobernadora. 

La primera autoridad provincial agregó que el Gobierno se ha preocupado por acercar a sus usuarios una amplia oferta de instrumentos de fomento, para cumplir con el  objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores de los segmentos de autoconsumo, subsistencia, mantención y emprender, incubar e innovar.