MÁS DE SIETE MIL AGRICULTORES RECIBIRÁN INSUMOS DE INDAP

En la comuna de Rio Claro se realizó la ceremonia principal de entrega de estos insumos. Intendente de del Maule dijo que la inversión supera los 700 millones de pesos.

Autor: Indap

Maule

Más de siete mil pequeños agricultores de la región del Maule, recibirán insumos agrícolas, apícolas y pecuarios de parte de INDAP de la región del Maule, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que ejecuta en convenio con los municipios respectivos.

La ayuda, que viene bien a los agricultores sobretodo al inicio del año agrícola, fue valorada por las autoridades asistentes a la ceremonia oficial de entrega realizada en Rio Claro, encabezada por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado, Pedro Alvarez Salamanca, el Director regional de INDAP, Luis Verdejo y la jefa de área de INDAP Talca, Bárbara Torres.

En Rio Claro se beneficiaron 250 agricultores pertenecientes al segmento 1 de PRODESAL.  A ellos se les entregó un bono en insumos, equivalente a $ 100.000 para diferentes rubros, principalmente en berries (fertilizantes), hortalizas (fertilizantes y herbicidas), apicultura (alimento y medicamento), además de plásticos para invernaderos.

Al respecto el Intendente dijo que “hace tres años podíamos ayudar a siete mil personas a través del Programa de Desarrollo Local y hoy lo hacemos con más de 12 mil agricultores en toda la región. Estamos muy contentos y esperamos que este aporte pueda ayudar a los agricultores para la temporada”.

Por su parte el director Regional de INDAP destacó que más de siete mil productores de la región recibirán este incentivo. “Este es el apoyo inicial que le damos a los agricultores para que empiecen la temporada agrícola. Son más de siete mil agricultores que van a recibir insumos, tales como palos, alambres, fertilizantes o cualquier otra cosa que ellos necesiten para comenzar su producción de este año”.

AGRICULTORES

Luis Oyarce, productor de frambuesa de Rio Claro, se mostró muy contento con el aporte del gobierno a través de INDAP “yo estoy recibiendo salitre, fertilizantes, pesticidas, todo sirve. Le agradecemos al Gobierno y que tire para arriba. Hay muchas personas que no creen en el Gobierno pero yo a mis 69 años si creo”.

Similar opinión tuvo la agricultora Noemi Roa, productora de frambuesa y mora, que dijo estar muy contenta con este incentivo “nosotros no tenemos para comprar estos insumos, entonces que INDAP se preocupe de nosotros es muy bueno. El PRODESAL nos da la asesoría y nos guía en todo lo que tenemos que hacer, asi que muy contenta”.