MÁS DE MIL AGRICULTORES RECIBEN INCENTIVOS PARA COMPRA DE INSUMOS

INDAP entregó incentivos del Fondo de Apoyo Inicial en cuatro comunas de Maule Norte.

Autor: Indap

Maule

Hasta las comunas de Pencahue, Pelarco, Rio Claro y San Rafael se desplazaron los equipos de profesionales y técnicos de INDAP, con la finalidad de entregar el Fondo de Apoyo inicial (FAI) que forma parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que ejecuta INDAP en convenio con los municipios. Agricultores accedieron a un incentivo no reembolsable de 100 mil pesos cada uno que les permitirá acceder a compra de insumos tales como fertilizantes, agroquímicos, materiales para invernaderos, cierres perimetrales, entre otros, según la necesidad de cada productor. Incentivos beneficiaron a 1.069 usuarios, con una inversión de $ 106.900.000.

En las ceremonias participaron el director regional de INDAP Jairo Ibarra, los senadores Andrés Zaldivar, Juan Antonio Coloma los diputados Pablo Lorenzini, Pedro Alvarez Salamanca y Guillermo Ceroni, además de los alcaldes de las comunas, Lucy Lara en Pencahue, Bernardo Vasquez en Pelarco, Claudio Guajardo en Rio Claro y Claudia Diaz en San Rafael.

En la comuna de Pelarco se entregaron incentivos a 229 usuarios de PRODESAL, con una inversión de más de 22 millones de pesos. En Rio Claro, los beneficiados fueron 309, con un monto total de 30 millones de pesos. En San Rafael, los usuarios de PRODESAL que recibieron el beneficio fueron 158 con una inversión de poco más de 15 millones de pesos. En Pencahue la cantidad de incentivos entregados fueron 372 y la inversión en esta última comuna es de 37 millones de pesos.

“Hoy ha sido un día de alegría. Hemos tenido la posibilidad de apoyar a más de mil agricultores que les permitirá seguir con su trabajo en el campo y hacer de sus rubros, negocios más productivos y seguir trabajando con la pequeña agricultura”, dijo el director regional de INDAP.

USUARIOS FELICES

Los agricultores usuarios del PRODESAL, se manifestaron felices por este apoyo. Así lo expresó Elena Villaseca, del sector Los Maquis, indicando que “es un apoyo bastante grande, para comprar semilla sale pesado, así que esta es una gran ayuda, para comprar maíz, porotos”.

Por su parte Celin Rosales Machuca del sector de Pangue Abajo en San Rafael, felicitó a las autoridades, expresando que es necesario "dar las felicitaciones a las autoridades por estar preocupándose por el desarrollo de las personas del campo. Con lo que nos den nos conformamos. Un grano de arena sirve para edificar el edificio. Gracias al director de INDAP que está preocupado y está con nosotros, ayudándonos a levantar la agricultura chile, porque es el pan nuestro de cada día para todos los chilenos”.