MÁS DE MIL AGRICULTORES DE PADRE LAS CASAS RECIBIERON CAPITAL DE TRABAJO DE INDAP

Primera entrega de recursos, que potenciarán desarrollo productivo en la comuna, la realizó el Ministro de Agricultura en el marco de su vista a La Araucanía.

Autor: Indap

Araucanía

Más de mil pequeños productores de la comuna de Padre Las Casas recibieron un fuerte respaldo productivo, luego que INDAP  inyectara recursos  por más de 113 millones de pesos, para  apoyar el proceso de siembras de cereales, establecimientos de huertos y  berries, principales rubros que desarrollan estas  familias para generar ingresos.

La primera entrega de recursos  la realizó el Ministro de agricultura, Luis Mayol, en el gimnasio municipal de Padre Las Casas,  junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el alcalde, Juan Delgado, el Diputado, Germán Becker, el seremi de agricultura, Odín Vallejos y el director regional de INDAP, Ricardo Mège.  

En la oportunidad,  las autoridades entregaron cheques de capital de trabajo a pequeños campesinos  que participan en el Programa de Desarrollo Territorial (PDTI) de la institución de fomento. “Estamos conscientes que la forma de salir de la pobreza es dándole las herramientas a los agricultores para que puedan tener un cultivo autosustentable. Son recursos que el gobierno está entregando oportunamente para hacer más productivas las tierras de esta familias “señaló, el Ministro Mayol.  

El apoyo consiste en un incentivo de cien mil pesos agricultor, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas.  “Estamos contentos porque con esto  voy a comprar salitre para tirarle a mi siembra de trigo; lo  necesitábamos porque nosotros no teníamos recursos para esto” dijo la productora Marisol Meliqueo.

Para el Intendente Molina “este apoyo es un paso más;  este gobierno entendió lo importante que son sus agricultores pequeños y su agricultura familiar campesina. Estamos entregando este capital de trabajo aquí en Padre las Casas y estamos muy contentos porque todos lo están haciendo hoy día mejor en la agricultura, todos lo quieren hacer mejor,  y por lo tanto, tenemos una semilla que hemos sembrado ya hace un par de años con estos Programas de Desarrollo Territorial Indígena, que sin lugar a dudas está dando hoy en día sus frutos”. 

Estos incentivos impulsados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP,  involucran en la región recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos esta temporada, y  se extiende a  todas las comunas  de La Araucanía. El objetivo es nivelar las potencialidades productivas de los agricultores que participan en los programas de asesoría técnica PRODESAL y PDTI.