MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN INCENTIVOS RECIBEN PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO

Gracias a Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP, 64 campesinos fueron beneficiados

Autor: Indap

Valparaíso

Con la alegría y picardía de las payas, los agricultores de la comuna de San Antonio, agradecieron los más de 6 millones de pesos que recibieron de incentivo gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.
Los fondos que están siendo entregados en las distintas comunas rurales de la región de Valparaíso, en esta oportunidad beneficiaron a un grupo compuesto por 64 agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, quienes podrán acceder a alimento para ganado, fertilizantes y abono para sus cultivos, entre otros insumos según sus necesidades.
A la ceremonia de entrega de incentivos asistió el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el representante del gobernador de la provincia de San Antonio, Francisco Aguirre; el representante del alcalde de la comuna de San Antonio, Óscar Tapia; la jefa de área de INDAP en San Antonio, Paula Román; funcionarios de INDAP, profesionales del equipo del Prodesal y los agricultores beneficiados.  
El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “estos incentivos que estamos entregando es un apoyo a los agricultores del segmento más vulnerable para que inicien de mejor manera este año agrícola, comprando semillas, fertilizantes o forraje en el caso de que tengan animales. La idea es darles un apoyo para que puedan partir con buen pie su año agrícola que normalmente inicia el mes de mayo”.
Durante la actividad en la que los agricultores fueron favorecidos con 100 mil pesos cada uno, el agricultor Eugenio Verdejo a nombre del grupo pidió la palabra y en una de sus payas manifestó “sólo quiero señalar con absoluta claridad, darle muchas gracias a INDAP. Se justifica el motivo por el incentivo que me viene de perilla para comprar la semilla o la necesidad que sea para hacer producir la tierra y seguir en la pelea donde nos tiene el destino, yo lo digo con mucho orgullo me gusta ser campesino”, concluyó.