MAS DE 400 PEQUEÑOS AGRICULTORES SE CAPACITARON EN USO DEL COMPUTADOR EN O'HIGGINS

Capacitaciones formaron parte del convenio entre INDAP y la Corporación Pro-O’Higgins para disminuir la brecha digital del mundo campesino.

Autor: Indap

O'Higgins

 

El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, manifestó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP “ha estado realizando importantes esfuerzos para ir mejorando las capacidades de los pequeños agricultores, como en este caso, a través de facilitar las herramientas para que accedan al mundo tecnológico y de flujo de información actual como es la internet y las aplicaciones computacionales”.

Señaló que para potenciar el apoyo que INDAP brinda a la pequeña agricultura “hemos suscrito convenios y alianzas con entidades públicas y privadas que poseen expertiz en diversas materias que acercamos para que sean accesibles a los pequeños agricultores. Es el caso de la Corporación Pro-O’Higgins, entidad de larga trayectoria en este tipo de iniciativas de desarrollo, con cuyo apoyo capacitamos en este periodo a más de 400 pequeños agricultores”.

En total fueron 25 cursos de capacitación que se realizaron en una aula móvil, cuya ejecución se dispuso en 13 comunas de la Región de O’Higgins con una duración de 10 días cada uno y 30 horas de clases. Estuvieron orientados a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online. Los cursos empezaron en abril  y consideraron las comunas de Peumo, Las Cabras, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Paredones, Pumanque, La Estrella, Marchigüe, Navidad, Litueche, Graneros y San Francisco de Mostazal.

Los beneficiarios del convenio fueron usuarios de INDAP y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Sin embargo, la iniciativa también contempló la participación de sus familiares, quienes pudieron aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O'Higgins.