MÁS DE 400 CAMPESINOS DE CANELA TENDRÁN UNA MEJOR PRODUCCIÓN GRACIAS AL APOYO DE INDAP

Con el propósito de fortalecer las actividades productivas 385 crianceros y agricultores de la comuna cuentan con un incentivo del Fondo de Apoyo Inicial que alcanza los $100 mil para fines productivos

Autor: Indap

Coquimbo

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP continúa apoyando a cientos de familias campesinas de la provincia del Choapa mediante la entrega de bonos productivos y de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que en esta oportunidad beneficia a productores pecuarios, agrícolas y apícolas de la comuna de Canela.

Con el propósito de fortalecer las actividades productivas 385 crianceros y agricultores de la comuna cuentan con un incentivo del Fondo de Apoyo Inicial que alcanza los $100 mil y el cual se destinará en la compra de insumos, herramientas, mangueras y materiales de construcción. Por otra parte y, a través del bono productivo de $200 mil se entregó a poyo a 53 familias de Canela para mitigar los efectos de la sequía.

El gobernador de la provincia del Choapa, Patricio Trigo,sostuvo que “estamos dando un respaldo a las familias crianceras y agricultoras que lo han pasado mal por la escasez hídrica. Este es un gobierno que cumple, que le interesa la gente y que va de forma oportuna a la ciudadanía y es por eso que hoy finalizamos en Canela con la distribución de más de mil incentivos FAI y también, estamos entregando los bonos de emergencia de 200 mil pesos y estamos contentos porque la gente hoy lo necesita y que llegue de manera oportuna, para ellos es de vital importancia”.

Por su parte el jefe de INDAP en el Choapa, Christian Álvarez, indicó que “el bono productivo tiene como objetivo fundamental ayudar a paliar la sequía con la compra de forraje, insumos veterinarios o también, fertilizantes y otros insumos que ayuden a la gente de Canela. Quisiera destacar además, que en esta comuna están instalando kit de riego con manejo orgánico lo cual nos tiene muy contentos, porque va en la línea del manejo sustentable”.

Bernardo Leyton, alcalde de Canela, agregó que “estamos muy contentos por esta cantidad de beneficiarios que son más de 385 y lo primero que se demuestra aquí es que tenemos un equipo técnico capaz de levantar esta demanda y  lo segundo, agradecer la disposición de Indap de entregar estos beneficios y en eso, tenemos todo el compromiso para que los usuarios puedan acceder a los instrumentos que disponen para ellos”.

La impresión de los más de 400 campesinos beneficiados

En total 438 agricultores y crianceros recibieron apoyo mediante dos medidas impulsadas, a través de INDAP con el objetivo de ayudarlos a enfrentar la sequía y de potenciar sus labores productivas.

Felisa Castillo es la presidenta de la unidad comunal de crianceros y sobre el apoyo recibido sostuvo que “para nosotros es mucha la importancia de esta ayuda que se está entregando a los crianceros y también a los agricultores. Ya somos más de mil los que hemos recibido bonos y estamos contentos con las autoridades que nos han sabido respaldar y apoyar”.

Con esta entrega masiva en la comuna de Canela, ya son más de 3 mil los productores de la provincia del Choapa que cuentan con el bono por sequía y más de mil quienes recibieron los incentivos del Fondo de Apoyo Inicial FAI.