Más de 300 agricultores Prodesal de Llay Llay, Catemu y Panquehue reciben capital de trabajo

Autor: Indap

Valparaíso

Más de 300 campesinos de las comunas de Catemu, Llay Llay y Panquehue, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP con las respectivas municipalidades, fueron beneficiados con la entrega del incentivo Capital de Trabajo, que busca fortalecer las capacidades productivas de la pequeña agricultura

En Llay Llay se entregaron recursos a 201 productores agrícolas, con una inversión aproximada de 24 millones de pesos, mientras que en Catemu los beneficiados fueron 101, por un monto de 27 millones de pesos, y en Panquehue se asignaron 6 millones de pesos a 31 ganaderos.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, afirmó que “éstas son las actividades en que más me gusta representar al Presidente Piñera, ya que se apoya a pequeños agricultores. En nuestro valle la agricultura es una forma de vida y una cultura, y es por eso que debemos respaldarla y defenderla para que sigamos avanzando para ser una potencia agroalimentaria”.

Imagen eliminada.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, expresó que “estamos muy contentos con la entrega realizada, ya que es una gran herramienta que les permite a los pequeños agricultores contar con insumos para mejorar sus emprendimientos. Ésa es una de nuestras misiones: apoyar al sector con estrategias de fomento”.

El incentivo entregado fue principalmente en fertilizantes, pesticidas y herramientas para levantar invernaderos, además de alimento para bovinos y aves. Las ceremonias contaron con la presencia de los alcaldes de Llay Llay, Edgardo Gonzales; Catemu, Boris Luksic, y Panquehue, Luis Pradena, además del diputado Andrés Longton.