MÁS DE 300 AGRICULTORES DE VICHUQUÉN RECIBIERON INCENTIVOS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Incentivos para insumos agrícolas, recursos para inversiones y maquinaria agrícola, recibieron de manos del Intendente Regional e INDAP.

Autor: Indap

Maule

A través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y del programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) más de 300 agricultores de la apartada comuna de Vichuquén, provincia de Curicó, recibieron recursos para mejorar sus condiciones de productividad, a través de la compra de insumos, obras de infraestructura y de la adquisición de maquinaria menor.

Los incentivos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garces, el alcalde subrogante de Vichuquén, Marcelo Carrasco, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y el jefe de área de Licantén, Roberto Rivera.

En la comuna de Vichuquen, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), INDAP tiene cuatro unidades operativas. En total, se da asistencia técnica y productiva a 417 personas de rubros tales como ganadería, artesanía, chacras, hortalizas y apícola.

Al respecto el director regional de INDAP dijo que se entregaron recursos a 328 pequeños agricultores. “De ellos, recibieron cheques 288 usuarios, que corresponden a incentivos de 100 mil pesos para cada uno, para la compra de insumos agrícolas, que les permitan iniciar de mejor manera un nuevo año agrícola. Esto involucra un apoyo del Gobierno total de más de 28 millones de pesos”.

Pero además en esta oportunidad, se entregó maquinaria menor, financiada con recursos del Programa de Desarrollo Local. Esta maquinaria contribuirá a un mejor desarrollo de la actividad agrícola. 

Así lo destacó el Intendente de la Región del Maule, quien enfatizó en la labor que se encuentra desarrollando INDAP en sectores apartados, como el secano costero, para apoyar a los pequeños productores con obras de riego o maquinaria, que les permita competir mejor en el mercado.

En cuanto a los incentivos de inversión entregados, estos beneficiaron a 38 agricultores por  un monto total de $ 16.994.086. Las inversiones  que se financiarán con estos recursos son Invernaderos de madera para desarrollo de hortalizas y flores e infraestructura pecuaria, cobertizos, incluyendo algunas iniciativas de infraestructura avícola (gallineros). A estos e sumaron los 10 equipos de maquinaria agrícola menor.