Más de 200 fardos de alfalfa recibieron agricultores afectados por desborde del río Chollay

Autor: Indap

Atacama

Un total de 216 fardos de alfalfa para la alimentación de sus animales recibieron los pequeños agricultores que resultaron afectados por el desborde del río Chollay, gracias a un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura, a través de los funcionarios regionales de INDAP, y los municipios de Alto del Carmen y Vallenar.

Desde el pasado sábado, funcionarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Alto del Carmen, que atiende con asesorías e inversiones a los productores agrícolas en esa comuna rural, realizaron un catastro de arrojó 37 agricultores afectados en los sectores de Chollay, El Corral, Los Tambos y La Pampa.

“Hemos actuado con la máxima rapidez conforme avanzan las horas para llevar una mano cariñosa que sin duda no soluciona el problema de nuestros campesinos y campesinas afectados, pero que permite que no haya muerte de animales de granja y de trabajo. De esa forma puedan tener nutrición y sobrellevar estos duros momentos”, dijo el director de INDAP Atacama, Leonardo Gros Pérez.

Tambien destacó el trabajo codo a codo de los funcionarios del servicio, “que han ido y venido durante los últimos 8 días junto a los empleados municipales para que más de 30 pequeñas familias tengan algo de alivio”.

Agregó que se está levantando información lo más precisa posible de canales y daños en cultivos, por ejemplo de hortalizas, para recomponer productivamente a la pequeña agricultura. “Sin duda que el decreto de emergencia para las zonas afectadas en la Región de Atacama es un impulso para reactivar a la agricultura en Alto del Carmen”, apuntó.