MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS SE DESTINAN EN LA ARAUCANÍA PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS PRODUCTIVOS

Se trata de recursos correspondientes al primer Concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRSD-S) 2016

Autor: Indap

Araucanía

Con el objetivo de apoyar  el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”; “Incorporación de elementos químicos esenciales” y  “Establecimiento de cubierta vegetal”, INDAP, a través de su programa SIRSD-S, intervendrá  2.334, 4.153 y 3.251 hectáreas de suelos productivos respectivamente en 31 comunas de la región.   

Para este año los productores beneficiados con este primer concurso fueron 2.116. El director regional de INDAP, Christian Núñez, expresó que, “este Programa (SIRSD-S) va en directo beneficio de la pradera, de manera de intervenir los procesos de degradación que sufren los suelos frente a distintos manejos o inclemencias climáticas. Los recursos de este primer Concurso ascienden a  más  de 2.160 millones de pesos, una cifra importante ya que como  Gobierno estamos preocupados de proteger y  recuperar el potencial de los suelos, pero sobre todo  estamos estimulando e incentivando a incorporar manejos agronómicos que permiten mejorar los índices productivos de nuestros agricultores”.

Núñez invitó a los agricultores usuarios de INDAP,  a participar del 2° Concurso SIRSD-S 2016, el que ya está recibiendo postulaciones y cierra el 18 de abril próximo. “Nos quedaron algunos recursos disponibles para llamar a un nuevo Concurso, con montos menores pero  su objetivo es la misma línea de acción. Creemos que los recursos deben estar disponibles de manera eficiente y  oportuna porque gran parte de las labores agronómicas se desarrollan en otoño”,  aseguró. 

Durante el 2015 INDAP realizó en La Araucanía 4 concursos, los que beneficiaron a 3.352 usuarios, con una inversión total de 2.330 millones de pesos.