MÁS DE 170 AGRICULTORES PEMUCANOS RECIBIERON BONOS PARA EMPRENDER

Recursos les permitirán financiar sus emprendimientos productivos en rubros como hortalizas, cereales, berries, apicultura, ganadería y riego.

Autor: Indap

Biobío

Financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas es el objetivo que se ha trazado INDAP al entregar el Bono FAI (Fondo de Apoyo Inicial), el cual fue entregado a 175 pequeños productores agrícolas de la comuna de Pemuco, que están insertos en las unidades operativas del programa Prodesal INDAP, durante una ceremonia que se efectuó en la Biblioteca Municipal de Pemuco.

Durante la actividad, encabezada por la Alcaldesa Jaqueline Guiñez, el director regional de INDAP, Fernando Acosta y la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, se hizo entrega de cheques de 100.000 pesos para los agricultores, quienes podrán financiar acciones vinculadas a su labor productiva en diferentes rubros como: hortalizas, cereales, ganadería, berries apicultura y riego.

Fernando Acosta indicó que “esta entrega del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, busca impulsar el desarrollo productivo de los agricultores que más lo necesitan, y así puedan sacar adelante sus emprendimientos. Son ellos quienes definen junto a los equipos técnicos del programa Prodesal, en qué ocuparán sus bonos, claro que siempre vinculados a su actividad agrícola".

Asimismo, la Alcaldesa de Pemuco destacó que la entrega de este incentivo económico, se suma a la asesoría técnica que reciben los productores vinculados al Prodesal INDAP. "Ésta es una señal muy clara del objetivo que tiene Prodesal: mejorar la productividad, resolver los problemas que tienen y así acortar la brecha que existe en materia de desarrollo productivo al interior de la comuna”.

La jefa del Área INDAP Yungay señaló que “las tres unidades operativas del Prodesal, están trabajando mano a mano con cada uno de los pequeños productores, ayudándoles a mejorar sus necesidades de regadío y producción, con el objetivo impulsarlos a transformarse en líderes agrícolas de la Provincia de Ñuble”.