Maiceros de O’Higgins pueden postular a fondos para innovación agrícola

Autor: Indap

O'Higgins
Un incentivo de hasta $350 mil por hectárea recibirán los pequeños agricultores que siembren maíz la temporada 2016-2017. Esto, como parte del convenio suscrito entre el Gobierno Regional e INDAP de O’Higgins, que en conjunto aportan $1.936 millones para mejorar la competitividad de un rubro que es estratégico en el valle central.

Al Programa de Inversión en Innovación Agrícola podrán acceder los usuarios o potenciales usuarios de INDAP que acrediten ser productores de maíz, presenten un plan de inversión del cultivo y no tengan deudas morosas con la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura. Se verán beneficiadas con la iniciativa desde 2 y hasta 8 hectáreas de la superficie cultivada por cada postulante.

El incentivo económico solo podrá ser destinado exclusivamente a la compra de fertilizantes para la producción de maíz de grano y no podrá exceder el 90% del plan de inversión del cultivo, debiendo el usuario cofinanciar el 10% restante.

El plan de inversión del cultivo deberá presentarse en la Agencia de Área de INDAP que corresponda a cada productor, donde podrán realizar sus consultas. El cierre del plazo para presentar la postulación y demás antecedentes es el jueves 3 de noviembre de este año.

Para la concreción de este programa de apoyo a los pequeños productores de maíz, el Gobierno Regional de O’Higgins a través de Consejo Regional (CORE) aprobó $1.350 millones, en tanto INDAP destinó un total de $586 millones.

El intendente, Pablo Silva, expresó que “este apoyo se concreta gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional e INDAP O’Higgins para dar respuesta a las necesidades de un sector estratégico en términos productivos en la región, con el objetivo que les ayude a mejorar su competitividad”.

El director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó que con este programa se apunta a resolver los principales problemas de fondo que tiene el cultivo del maíz, relacionados con sus costos de producción, porque al bajarlos se logra que el cultivo sea más rentable y se tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los pequeños agricultores”.

Imagen eliminada.