MAICEROS DE O’HIGGINS PUEDEN ACCEDER A INCENTIVOS ECONÓMICOS EN SEGUNDO CONCURSO PARA COFINANCIAR FERTILIZANTES

INDAP informa a los productores maiceros de la región de O´Higgins que hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, a las 13 hrs. se encuentran abiertas las postulaciones al 2° concurso regional del Programa de Inversión en Innovación para Maiceros, destinado a apoyar el uso racional de fertilizantes para la producción de maíz grano.

Autor: Indap

O'Higgins

Toda la información referida a los requisitos para acceder al programa, puede ser consultada directamente en las Agencias de Área de INDAP.

Para este segundo concurso del programa se entrega un incentivo de $250 mil por hectárea, que recibirán los pequeños agricultores que cumplan con los requisitos establecidos, beneficiando desde 2 y hasta 8 hectáreas de la superficie cultivada, comentó el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara. Asimismo, el monto del incentivo solicitado no podrá ser superior al 90% del Plan de Inversión del Cultivo, debiendo el usuario cofinanciar al menos el 10% restante.

Los pequeños productores del rubro, usuarios de INDAP, podrán cubrir los gastos en fertilizantes en el cultivo de maíz para la temporada  2015-2016, medida que busca mejorar la competitividad sustentable de este sector de la Pequeña Agricultura, considerado como un rubro estratégico en el valle central..

Los agricultores deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser usuario de INDAP y productor maíz de grano, no recibir otros beneficios similares o estar postulando ni haberse adjudicado este año el incentivo al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) para fertilizantes en el cultivo de maíz establecido en el Prodesal, no tener deudas morosas con INDAP y acreditar producción de maíz en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

Esta medida se hace posible en la región de O’Higgins mediante un convenio suscrito entre el Gobierno Regional e INDAP, que en su conjunto aportan 2.400 millones de pesos,

En el primer concurso de este programa se entregaron $1.348 millones para 1.242 pequeños productores de maíz de la región.