JÓVENES Y MUJERES BENEFICIADOS CON RECURSOS DE INDAP

Autor: Indap

Biobío
Los agricultores de las comunas de El Carmen y San Ignacio recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) e Incentivo al Fomento Productivo (IFP) en jornada realizada el pasado viernes 1 de julio.

El FAI está destinado principalmente para la adquisición de insumos, materiales y bienes necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria y asociadas a ella. Por otro lado, el IFP permite cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

Andrés Castillo expresó que estos recursos representan el apoyo que necesitan los agricultores de la región, afirmando que estas entregas "son parte del desarrollo agrícola de la región. INDAP y los incentivos permiten financiar mejorar en la producción y mejorar de forma directa la calidad de vida de cada uno de los campesinos beneficiados”.

Los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal acompañaron las entregas de los 110 millones de pesos, realizadas en las respectivas comunas y felicitaron el trabajo realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de INDAP, junto al segmento más vulnerable de la economía.

El director regional destacó el trabajo realizado por la Agencia de Área INDAP El Carmen, quien priorizó en esta oportunidad a agricultores que nunca habían recibido incentivos de este tipo, además de jóvenes y mujeres, “entendiendo que el trabajo en el campo es una alternativa económicamente viable para que los jóvenes puedan mantener sus familias, y que las mujeres deben ser apoyadas en sus labores rurales”.