JOVENES RURALES DE TALCA RECIBIERON RECURSOS PRODUCTIVOS DE INDAP PARA HACER REALIDAD SUS PROYECTOS

Iniciativa fue posible a través de incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP que se focalizaron especialmente en el segmento joven.

Autor: Indap

Maule

Catorce jóvenes de diferentes comunas de la provincia de Talca, atendidos a través de la agencia de área, fueron los primeros beneficiados con recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones, que en esta ocasión realizó un llamado especial para el segmento joven del campo.

En total fueron entregados $ 20 millones y medio, que permitirán a los jóvenes agricultores  materializar iniciativas como  la construcción de bodegas con radier, adquirir maquinaria de trabajo como bombas de espalda, arados de tiro animal,  carros de arrastres, motocultivadores  e  implementar salas de proceso, entre otros.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, expresó que uno de los desafíos que enfrenta hoy la institución es el encantar a los jóvenes del campo. “Hoy la edad promedio de nuestros usuarios bordea los 60 años, por eso es importante el contacto con los jóvenes, para que exista un recambio generacional. Queremos que el hecho de trabajar en el campo no sea un sacrificio para ustedes mal pagado. Por eso estamos trabajando para orientar  programas especialmente focalizados en los jóvenes. Partimos con ustedes y seguiremos trabajando para insertarlos en INDAP. Queremos un mundo rural más mecanizado, con mayor asesoría técnica, con una mejor comercialización”.

Álvaro Labra, de la comuna de Pencahue, fue uno de los jóvenes beneficiados con estos incentivos, que pretende utilizar en la construcción de una bodega para guarda de zapallos. “Para mí esto representa una gran oportunidad, por eso le doy las gracias a INDAP, porque es algo que esperaba hace tiempo. Yo espero poder quedarme en el campo y con estos apoyos más ganas me dan de quedarme, ya estoy arraigado en el campo”.