ISLEÑOS DE LOS LAGOS MEJORAN SUS EMPRENDIMIENTOS AGRÍCOLAS

En la Isla Mechuque, INDAP en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quemchi, realizó la entrega de Incentivos para el Fortalecimiento Productivo a 52 familias de pequeños agricultores, los que correspondieron a un monto superior a los 40 millones de pesos.

Autor: Indap

Los incentivos recibidos por los pequeños agricultores de la isla Mechuque servirán para el fortalecimiento productivo de sus emprendimientos. Es decir para la compra de insumos y maquinaria agrícola y ganadera, construcción de invernaderos,  compra de fertilizantes y abonos, entre otras inversiones.

En la ocasión participaron los concejales de Quemchi, el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, funcionarios municipales y del INDAP,  el jefe de Área de INDAP Quinchao Luis Varnet, el representante del Alcalde Alfonso Paillalebe y el Director Regional de INDAP, Enrique Santis.

Paillalebe entregó un saludo a los 52 agricultores que recibieron incentivos y dijo que “primero que nada, quiero extenderles el cordial saludo de nuestro alcalde que no pudo venir esta mañana. Y decirles que sin duda la entrega de estos recursos contribuye al desarrollo de sus emprendimientos agrícolas, mejorando su producción y posterior comercialización”.

Para INDAP esta es una de las múltiples entregas de recursos que realiza constantemente a lo largo y ancho del archipiélago de Chiloé, para incentivar el desarrollo productivo de pequeños agricultores que también cuentan con programas de asesoría técnica, lo que les permite optimizar al máximo los recursos recibidos.

La agricultora del sector Levicoy, Adela Aros, recibió recursos para la compra de un motocultor, que le permitirá mejorar su producción de hortalizas destinadas principalmente al autoconsumo.

Por su parte, Arminio Ainol, agricultor de la Isla Butachauque, dijo que “usaré el dinero para la compra de abono para dos hectáreas de producción bovina y ovina, que comercializo en Dalcahue”. A su vez hizo hincapié en la importancia de los programas del INDAP, tales como los créditos y asesorías, que le han permitido mejorar la calidad y sanidad de las papas.  

El Director Regional de INDAP manifestó su alegría y expresó que “tengo el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de fomentar el desarrollo productivo de los pequeños campesinos de nuestra región. La Presidenta en el primer, discurso que realizó una vez que asumió su cargo, dijo que Chile es más que cifras y por eso estamos reunidos hoy, porque queremos escuchar sus críticas y propuestas para mejorar nuestro trabajo. Existe la voluntad en este Gobierno de hacer un Chile más inclusivo y justo”.