INTENDENTE DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS INFORMÓ QUE GOBIERNO DESTINÓ $80 MILLONES A FAMILIAS CAMPESINAS AFECTADAS POR TEMPORAL

“Esta es una respuesta oportuna y eficaz del Gobierno a la emergencia que afectó a la región producto de las intensas lluvias de los últimos día, especialmente en los sectores rurales”, dijo la autoridad regional.

Autor: Indap

Los Ríos

Recursos de emergencia por 80 millones de pesos destinó la Dirección Nacional de Indap a 800 familias de sectores rurales  la Región de Los Ríos afectadas por la anegación de praderas producidas por el temporal de los últimos días, informaron el intendente Egon Montecinos, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y el director regional de Indap, Jorge Sánchez.

“Hoy el director nacional de Indap emitió la resolución mediante la cual aprueba la transferencia de 80 millones de pesos para apoyar a 800 familias campesinas de nuestra región afectadas por la inundación de praderas. Estos recursos serán destinados a la adquisición de forraje o concentrado para alimentación animal, por parte de los agricultores, quienes recibirán un apoyo directo de 100 mil pesos por familia,  a contar del jueves de la próxima semana”, explicó el intendente.

“Esta es una respuesta oportuna y eficaz del Gobierno a la emergencia que afectó a la región producto de las intensas lluvias de los últimos día, especialmente en los sectores rurales”, dijo la autoridad regional.

INSTRUMENTO OPORTUNO

La Seremi de Agricultura dijo que la intensidad de los últimos temporales llevaron a la cartera a recurrir con fondos prioritarios. “Siempre estamos atentos a las condiciones climáticas que pueden afectar a nuestros agricultores, es por esta razón que desde hace meses hemos entregado fondo de apoyo para paliar las complicaciones que han tenido los pequeños agricultores, además de realizar charlas para que puedan enfrentar mejor el invierno. Sin embargo, debido a los últimos temporales era prioritario llegar con un instrumento más oportuno que nos permita solucionar rápidamente el problema”.

En tanto, el director regional de Indap, Jorge Sánchez, dijo  que las familias beneficiadas por estos recursos de emergencia suman 70 en el área Panguipulli, 60 en el área Lanco, 75 en el área Mariquina, 66 en el área Valdivia, 250 en el área La Unión, 29 en el área Río bueno y 250 en el área Paillaco