INTENDENTE DE BIOBIO ENTREGÓ FONDOS PARA 450 AGRICULTORES DE SAN CARLOS

Servirán para construir invernaderos, adquirir materiales para riego y construcción de bodegas.

Autor: Indap

Biobío

El intendente de Biobío, Víctor Lobos, junto al seremi de Agricultura y el director regional de INDAP, Fernando Acosta, participaron de la entrega de incentivos del “Fondo de Apoyo Inicial” (FAI) a 450 pequeños agricultores del programa Prodesal INDAP de San Carlos.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del Liceo Politécnico de San Carlos, contó con la asistencia del alcalde Hugo Gebrie, parlamentarios de la zona, el jefe del Área INDAP San Carlos, David Guiñez, y los equipos técnicos de las cinco unidades operativas del Prodesal INDAP de la comuna.

El Intendente de Biobío, dijo que “con el Fondo de Apoyo Inicial que distribuye INDAP en San Carlos, estamos entregando 40 millones de pesos, que se suman a los 708 millones que se han entregado hasta el momento en la región con este mismo objetivo, que es impulsar el desarrollo productivo de los pequeños agricultores”.

Asimismo, el director regional de INDAP destacó que estos fondos le van a permitir a los agricultores construir invernaderos, adquirir materiales para riego y construcción de bodegas, “estos recursos están orientados al segmento más vulnerable del programa Prodesal, aquellos agricultores que no han recibido apoyos gubernamentales por esta misma vía y quienes dependen principalmente del autoconsumo”.Imagen eliminada.

Durante la ceremonia se distinguió a 10 pequeños agricultores en el marco del Día del Campesino, a quienes se les reconoció por su trabajo constante, capacidad de emprendimiento y aporte al desarrollo rural.

INDAP en la comuna de San Carlos, atiende a través del programa Prodesal, a un total de 710 familias campesinas con un total de 332 millones 600 mil pesos en inversiones productivas y asesoría técnica.