INSUMOS AGRÍCOLAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PENCO Y TOMÉ PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE SUS PROYECTOS

En ambas comunas INDAP ha invertido a través de asesoría técnica y financiamiento de proyectos más de 89 millones de pesos

Autor: Indap

Biobío

El director regional (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo, encabezó la entrega de insumos agrícolas y capital de trabajo a 110 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL, en dos ceremonias que se efectuaron la mañana de hoy, en la Cámara de Comercio de Penco y en la Asociación de Fútbol de Tomé.

Ambas ceremonias contaron además con la participación del jefe subrogante del Área INDAP Concepción, Antonio Gazzo, representantes de las municipalidades y equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de Penco y Tomé.

Castillo dijo que la entrega de estos insumos agrícolas y capital de trabajo, que superan los 11 millones de pesos, les va a permitir a los agricultores aumentar la superficie destinada al cultivo de hortalizas, mejorar la eficiencia del recurso hídrico, y adquirir material para infraestructura de bodegas, invernaderos y gallineros”.

A su vez, Antonio Gazzo, jefe subrogante del Área INDAP Concepción, agregó que “INDAP en las comunas de Penco y Tomé, ha invertido en asesoría técnica e financiamiento de proyectos más de 89 millones de pesos, los cuales se han focalizado en rubros como: hortalizas, flores, aves, viñas, ganadería y apicultura”.

Nora Campos Linconao, agricultora del Prodesal de Penco, aseguró que “con el capital de trabajo podrá adquirir una bomba de riego para sus plantas y hortalizas, mejorando la calidad de sus proyectos, aumentando así el rendimiento y por ende sus ventas”.

Los recursos, canalizados a través del “Fondo de Apoyo Inicial” de INDAP, alcanzan hasta el 95% del valor bruto de la inversión, que este año es de 100 mil pesos por beneficiario; el 5% restante lo aporta el agricultor.