Ingeniera agrónoma Carolina Meier es la primera mujer que asume la dirección de INDAP Araucanía

Autor: Indap

Araucanía

Por primera vez en los 56 años de vida de INDAP, una mujer asumió la dirección de la institución en la Región de La Araucanía. Se trata de la ingeniera agrónoma Carolina Meier, con más de 13 años de experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas de desarrollo productivo y rural, quien fue nominada por el sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

La nueva autoridad, que destaca por su cercanía y trabajo en terreno, asumió este desafío con el compromiso de impulsar las políticas del gobierno para fomentar un desarrollo integral de los agricultores y los territorios, junto con generar canales de comercialización sustentables, a través del emprendimiento, la asociatividad y las alianzas y encadenamientos productivos, desafíos enmarcados en el Plan Impulso Araucanía y el Plan de Desarrollo Rural.

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer que asume este cargo, ya que es un tremendo desafío. El sello de mi gestión será continuar desarrollando un trabajo en equipo, inclusivo y en terreno con los agricultores, conociendo sus necesidades y dialogando con ellos para avanzar juntos hacia el desarrollo, aprovechando todo el potencial de la región”, señaló Meier.

La directora regional de INDAP es de Victoria, casada, con dos hijos y con una vasta experiencia de trabajo en municipios. Desde 2010 ha ejercido diversos cargos en INDAP Araucanía, como profesional del Programa Orígenes, jefa de las agencias de área Victoria y Padre Las Casas y jefa del Departamento de Gestión Estratégica.

También destaca por su formación académica, con diplomados de Gestión Pública, Desarrollo Económico Territorial y Formulación y Evaluación de Proyectos, y un máster en Ciencias Agrarias y Biotecnología (c), en la Universidad Católica de Temuco y la Agroparistech de Francia.

En octubre del año pasado Meier asumió como directora regional (S) de INDAP, cargo que a partir de ahora desarrollará como titular en uno de los servicios más importantes del agro, que entrega apoyo en recursos y asesoría técnica a más de 44 mil pequeños agricultores, con un presupuesto anual que supera los 48 mil millones de pesos.