Indapinos del nivel central censaron poblaciones y sectores rurales de la comuna de Melipilla

Autor: Indap

Nacional

A primera hora del pasado miércoles, cuatro buses con más de 230 funcionarios y funcionarias de INDAP nivel central salieron rumbo a Melipilla para participar en el Censo 2017. No faltó nadie: Directivos, jefes de divisiones, encargados de unidades, profesionales, técnicos, secretarias, conductores y muchos otros llegaron hasta el colegio Los Jazmines de esta capital provincial para colaborar en la tarea. Allí, cada cual, con el mayor de los ánimos y el mejor de los esfuerzos, asumió diversas labores como censistas, guías o supervisores en terreno.

Una vez en el colegio, y con la claridad de la labor que debían realizar, los indapinos dieron inicio a su trabajo. Recibidos los insumos, rápidamente comenzaron a salir a la calle hacia los lugares que les correspondía censar: Poblaciones y villas cercanas al recinto educacional, así como también sectores rurales como Puangue, Cuncumén, Santa Rosa y Santa Filomena.

Cada censista debió aplicar el cuestionario a un promedio de 20 viviendas. Todos relataban la buena recepción de parte de los vecinos en sus casas y la absoluta colaboración con este importante trabajo, ejercicio necesario para poder proyectar y planificar las políticas sociales que el Estado requiere implementar en beneficio de los chilenos.

Pero la participación de INDAP y de sus funcionarios en esta trascendental labor comenzó mucho antes: En el transcurso de febrero se dio inicio a un ciclo de capacitaciones que se extendió hasta días antes del Censo. Las jornadas de instrucción fueron impartidas por personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes entregaron los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar el Censo. Fue el primer acercamiento a este ejercicio que, además de sus buenos resultados, recompuso el ánimo en muchos funcionarios y funcionarias públicos al igual que reestableció la confianza de la ciudadanía en una actividad de suma importancia para el país.

Imagen eliminada.