INDAP Y UNIMARC FIRMAN CONVENIO QUE POTENCIA EMPRENDIMIENTOS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

* Este acuerdo permitirá desarrollar un nuevo canal de exhibición para que los proyectos turísticos de agricultores apoyados por Minagri a través de INDAP puedan ser promocionados en locales de esta cadena de supermercados. * Además los productos de los proveedores de la región serán destacados en las góndolas de Unimarc en el marco del programa “100% Nuestro”.

Autor: Indap

Los Ríos

 

Con el objetivo de rescatar las tradiciones locales, INDAP y Unimarc firmaron este martes en Panguipulli un convenio que beneficia a un grupo de agricultores pertenecientes al Programa de Turismo Rural del organismo de gobierno. La iniciativa permitirá que éstos tengan un espacio de difusión dentro de la cadena de supermercados a través de un plan piloto que contempla la promoción de estos emprendimientos turísticos en 12 locales de Unimarc en las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Chiloé.

Para el Director de INDAP, Ricardo Ariztía, la importancia de este convenio tiene que ver con el valor que se busca rescatar con esta iniciativa. “Lo que perseguimos con el Programa de Turismo Rural del Ministerio de Agricultura y ejecutado por INDAP es que los agricultores muestren las raíces de nuestro país, dando a conocer el Chile rural desde de una manera más atractiva y cercana,  y que le permita al turista  vivir la experiencia de las tradiciones chilenas. Por lo que esta vitrina que les entregará Unimarc para su difusión es sumamente relevante”.

Cada uno de los 12 locales del plan piloto tendrá un exhibidor con folletería, para que los interesados en algunas de estas ofertas turísticas puedan conocerlas y vivir la experiencia del turismo rural.

Este convenio se enmarca en el trabajo conjunto que ha venido desarrollando INDAP y Unimarc para potenciar los emprendimientos de cada zona del país. En esa línea destaca el programa “100% Nuestro”, que también fue lanzado ayer en Panguipulli, el cual permite a familias de la Región de Los Ríos comercializar sus productos en las mismas góndolas en que lo hacen grandes empresas, teniendo una vitrina potente y confiable que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida. 

"Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado a cabo con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc”, explicó el vicepresidente de asuntos corporativos y negocios inclusivos de SMU, Carlos Abogabir.

Estas iniciativas permitirán posicionar de manera directa el valor cultural que tienen estos emprendimientos ligados a nuestras raíces y a la identidad local.