INDAP Y EMPRESA ARAUCO FIRMAN PROGRAMA “SOMOS SOCIOS”

El convenio fue firmado por el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el representante de Arauco, Rigoberto Rojo y el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el pasado 24 de enero en Concepción.

Autor: Indap

Biobío

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los pequeños agricultores, a través de la forestación y la diversificación productiva, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Biobío, INDAP y el holding Arauco, firmaron un convenio marco para la implementación, desarrollo y ejecución del programa “Somos Socios”.
  El convenio fue firmado por el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el representante de Arauco, Rigoberto Rojo y el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el pasado 24 de enero en la sala de reuniones de la Seremi de Agricultura en Concepción.
    Según indicó el subgerente de Desarrollo Local de Arauco, Patricio Eyzaguirre, esta iniciativa forma parte de un plan de valor compartido de la compañía que busca “responder a oportunidades de negocios y que tengan impacto social”.
     Al respecto, Eyzaguirre agregó que “el convenio firmado con INDAP, pretende ir más allá de las plantaciones forestales, ya que busca fomentar y trabajar con los pequeños propietarios en distintas actividades agrícolas que se desarrollan en sus predios”.
     Asimismo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que el programa “Somos Socios” abordará los componentes de forestación e integración productiva, por intermedio de asesorías técnicas a agricultores usuarios de INDAP, principalmente de las comunas de Arauco, Santa Juana, Lebu, Los Alamos y Curanilahue.
      Por su parte, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, afirmó que este convenio interpreta las diferentes vocaciones productivas que tiene la provincia de Arauco, por lo que la importancia del acuerdo se relaciona con que “nuestros agricultores cuenten con toda la tecnología que tiene Arauco en relación al establecimiento y manejo de plantaciones”.