INDAP reconoció a funcionarios y funcionarias que encarnan valores institucionales a lo largo del país

Autor: Indap

Nacional

Destacar el compromiso de aquellos funcionarios y funcionarias que, a lo largo del país, se distinguen por su calidad humana y por el apego a los valores institucionales en el ejercicio diario de sus labores profesionales fue el propósito principal de la premiación virtual que durante realizó INDAP: Reconocimiento Institucional 2021. La ceremonia online que se desarrolla por tercer año consecutivo es parte del Plan de Calidad de Vida Laboral y es ejecutada por el Comité de Calidad de Vida Laboral, unidad dependiente de la División de Gestión y Desarrollo de Personas.

29 funcionarios y funcionarias de las 16 regiones del país fueron elegidos por sus pares por ser quienes mejor encarnan y representan los valores institucionales de INDAP como la probidad, la calidad de servicio en la atención a los usuarios y el respeto por sus pares y por los pequeños agricultores.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional, Carlos Recondo; el subdirector nacional, Luis Bravo; y la jefa de la División de Gestión y Desarrollo de Personas, Elisa Díaz; en representación de los funcionarios reconocidos participaron Carmen Vicencio Contreras de Arica y Parinacota, Jesús Gallegos Antillanca del Nivel Central y Lorena Díaz Barraz de Aysén, quienes expresaron su satisfacción y orgullo de ser reconocidos por sus pares y colegas.

Imagen eliminada.

El director nacional de INDAP dijo que este reconocimiento institucional se implementa desde 2019 y que el Plan de Calidad de Vida Laboral “ha sido fundamental para generar e instalar los valores que hoy día reconocemos. Es importante que en una institución como la nuestra reconozcamos ciertas ideas compartidas como valores importantes en el trabajo que hacemos: el ejercicio de la transparencia, de la probidad, de la calidad del servicio que entregamos, del respeto entre nosotros y hacia nuestros usuarios. Esos valores van construyendo una institución que hace que cada uno de nosotros se sienta más grato trabajando en ella, más comprometido”.

Los funcionarios y funcionarias distinguidos de la Macrozona Norte fueron: Carmen Vicencio Contreras (Arica y Parinacota), Ahilin Ibacache Monardez (Tarapacá), Luis Berna Ayma (Antofagasta), Erika Araya Molina (Atacama), Mirta Castro Barraza y Francisca Cuevas Rojas (Coquimbo).

En la Zona Centro, Orietta Silva Henríquez y María Teresa González Valencia (Valparaíso), Nicole Moglia Fernández y Nathaly Córdova Córdova (Metropolitana), Jesús Gallegos Antillanca y Bernardita Figueroa Vega (Nivel Central), Alicia Muñoz Cerda y Karla Orellana Gonzalez (O’Higgins), Luis González Farías y Paolo Parodi Santis (Maule), Alejandro Lagos Matthei y Marlene Sáez Carrasco (Ñuble).

El subdirector nacional, Luis Bravo destacó la importancia de esta ceremonia y dijo que “ser funcionario público es algo muy valioso, muy noble y ser distinguido por sus pares en el desempeño de esta labor es un gran reconocimiento”. Felicitó a los homenajeados y destacó que los funcionarios realizan sus obligaciones profesionales en apoyo a la pequeña agricultura nacional “apegados a los valores de INDAP”.

Imagen eliminada.

En la Macrozona Sur los funcionarios destacados fueron, Héctor Álvarez Saldaña y Sara Merino Roa (Biobío), Carolina Viscay Manríquez y Alicia Meza Mondaca (La Araucanía), Juan Carlos Garrido Vergara y Paula Camino Sánchez (Los Ríos), Vanessa Pinto Andrade y Héctor Mansilla Asencio (Los Lagos), Lorena Díaz Barraz y Jaqueline Polanco Rubilar (Aysén), Clarina Helmer Parada (Magallanes)

Lorena Díaz, funcionaria de la Agencia de Área Cochrane en la región de Aysén fue una de las homenajeadas y que se conectó a la transmisión online. Para ella, este reconocimiento representa un vínculo muy especial: “siempre lo digo en broma ‘yo nací en el INDAP porque mi papá trabajó muchos años en el INDAP’”. Ingresó en 2010 y se integró a la Oficina de Villa O’Hiigins; hoy se desempeña como ejecutiva integral en la Agencia Área de Cochrane. “Los valores de INDAP han sido pate de mi vida; siempre he estado ligada la institución: desde que aprendí a caminar, desde mis estudios y he aprendido a trabajar con la pequeña agricultura, con los usuarios, he conocido a muchos profesionales… Cada vez más comprometida y atesorando este reconocimiento para seguir trabajando por la Agricultura Familiar Campesina”.