INDAP REALIZA ENTREGA DE INCENTIVOS PRODUCTIVOS EN ACHAO
En la ocasión se entregaron más de 200 millones de pesos en incentivos para el fortalecimiento productivo de pequeños agricultores de las islas y sectores más apartados de Chiloé.
Autor: Indap
La actividad, que tuvo lugar en el Liceo Insular de Achao, congregó a más de 160 usuarios que viajaron más de dos horas en lancha desde las islas Lin lin, Llingua, Meulínulinec, Cahuach, Quenac, de la Villa Quinchao, del sector de Matao, Coem, Chequian y Putique.
Se trató de una entrega de 221 incentivos para el fortalecimiento productivo, para proyectos que contemplan la construcción y reparación de invernaderos, construcción de galpones bovinos y ovinos, cultivo y almacenamiento de papas, proyectos de turismo rural y artesanías, entre otros. En total se trató de una inversión de más de 200 millones de pesos, para diversas faenas que se realizan en los sectores más apartados de Chiloé.
Para Luis Álvarez, jefe de Área de INDAP Quinchao, fue una experiencia conmovedora ya que la ceremonia congregó a casi el total de los agricultores esperados, siendo también una instancia de convivencia y diálogo ciudadano entre autoridades y agricultores usuarios de INDAP.
“Quiero agradecer la enorme concurrencia que tuvimos, considerando la lejanía, dificultades de acceso y de comunicaciones que tenemos con muchos usuarios que llegaron puntualmente al evento. Ahora ellos podrán mejorar de alguna manera sus ingresos y la vida del campo, haciendo realidad proyectos necesarios para el desarrollo productivo de sus emprendimientos agrícolas. Nada de esto habría sido posible, sin los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que trabajan en la Ilustre Municipalidad de Quinchao y los profesionales del Área, a quienes felicito y agradezco la impecable labor realizada”, expresó Álvarez.