INDAP O’HIGGINS Y MUNICIPIO DE GRANEROS ENTREGAN INSUMOS A 120 PEQUEÑOS AGRICULTORES

Recursos para capital de trabajo fueron entregados por el Director Regional (s) de INDAP, Alvaro Gálvez, y el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Autor: Indap

O'Higgins

La plaza de armas de Graneros fue el escenario donde 120 pequeños agricultores del programa Prodesal de INDAP, que se ejecuta en convenio con la Municipalidad local, fueron beneficiados con forraje, alimentación avícola, fertilizantes, kit de riego e insumos apícolas.

Se trata de incentivos económicos que aporta INDAP O’Higgins por un monto de 100 mil pesos para cada agricultor, sumando un total de 12 millones de pesos que significan un respaldo al segmento de productores más vulnerable del programa Prodesal.

Así lo expresó el Director Regional de INDAP (s) Alvaro Gálvez, quien manifestó que este aporte demuestra el compromiso del Ministerio de Agricultura por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de apoyar el desarrollo de la agricultura familiar campesina. Y así se ha estado haciendo en la región- sostuvo- “con la entrega de forraje y alimentación apícola para los pequeños agricultores afectados por el déficit hídrico, a lo que se suma la rehabilitación de quienes mantenían deudas con INDAP por largos años”.

El dirigente campesino de Graneros, Rodrigo Cornejo, manifestó que es fundamental contar con el apoyo de instituciones como INDAP y el municipio, de manera que los pequeños agricultores puedan tener los recursos que necesitan para salir adelante con sus proyectos, tal como ha sido en su caso, al desarrollar la producción hidropónica en su predio.

El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, destacó la importancia de respaldar a los pequeños agricultores, “no sólo a través de los esfuerzos que realizan INDAP y la Municipalidad para fortalecer sus pequeñas economías, sino también porque son quienes representan nuestra identidad como pueblo”.

María Gana Valenzuela, agricultora del sector El Arrozal de Graneros, fue una de las productoras que recibió el apoyo en insumos. “Con esta ayuda puedo tener chancado, arinilla y conchuela, para la crianza de pollos. La idea es que se vayan formando para  tener gallinas ponedoras. Esta ayuda es lo mejor para nosotros”, puntualizó.