INDAP O’HIGGINS ES PIONERO EN MEJORAR ATENCIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES CON PAGO CASH

El director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, efectuó el anuncio en Chimbarongo, ante casi 300 pequeños agricultores del programa Prodesal, beneficiados con incentivos para capital de trabajo y que fortalecen su producción agropecuaria.

Autor: Indap

O'Higgins

Carlos Felipe Vergara informó que “nuestra región es pionera en implementar esta medida modernizadora a nivel nacional de INDAP, que apunta a facilitar el pago de los incentivos y créditos a los usuarios de la institución, quienes de esta manera ahorran tiempo y evitan realizar más trámites, lo que significa el cobro en efectivo, directo y fácil de sus dineros a través de las oficinas de BancoEstado”.

Expresó que esta medida, fruto de un convenio con BancoEstado, se está poniendo en acción en forma progresiva en toda la región de O’Higgins, partiendo por la agencia de Area San Fernando, que incluye las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua.

Los usuarios de INDAP podrán hacer el cobro de sus dineros en efectivo solo con presentar su carnet de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado, con una vigencia de 90 días.

“Estaba un poco nerviosa, pero pude cobrar el incentivo en forma rápida y sin ninguna complicación ni demora en el banco. Fue algo automático, muy diferente a cuando tenía que ir a buscar el cheque y hacer más trámites para cobrarlo”, precisó Ana Córdova, usuaria de Prodesal-INDAP y productora de berries del sector El Perejil de Chimbarongo, quien destinó el incentivo de 100 mil pesos para la compra de fertilizantes foliares y utensilios para poder fumigar.

En Chimbarongo, con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, y el Alcalde Cosme Mellado, INDAP hizo entrega de $29,6 millones en incentivos de capital de trabajo, que 296 agricultores destinarán a la compra de insumos básicos, herramientas y gastos anuales de sus explotaciones. Asimismo, se anunció la entrega de $22 millones en incentivos de fortalecimiento productivo de INDAP que financian proyectos de 36 familias campesinas de la comuna, como construcción de bodegas, invernaderos e implementos para el desarrollo apícola.