INDAP O’HIGGINS CONTINÚA LA ENTREGA DE FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES
La medida apunta a paliar el déficit hídrico que afecta al sector ganadero y apicola en la Región de O’Higgins.
Autor: Indap
O'HigginsPara hacer entrega de 3.500 sacos de cubos de alfalfa se efectuaron operativos en terreno a cargo de funcionarios de INDAP del Area Litueche y de la dirección regional.
En esta ocasión, resultaron beneficiados 173 pequeños ganaderos de las comunas de Navidad y Litueche, para quienes este apoyo significa poder alimentar a bovinos, ovinos y caprinos, principalmente, de tal manera que puedan mantener su productividad, pese a la escasez hídrica en la zona que afecta la regeneración de las praderas.
El proceso de entrega se efectúa en forma muy organizada, donde los agricultores son informados previamente para que asistan a recibir su forraje, muchos de los cuales pertenecen al Programa de Desarrollo de Acción Local, Prodesal, de INDAP.
Esta iniciativa es parte del plan de apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP O’Higgins ha implementado para ir en ayuda del sector ganadero y apícola de la pequeña agricultura regional afectada por la prolongada situación de déficit hídrico.
Las postulaciones para acceder a este apoyo se encuentran abiertas hasta el 30 de abril de este año en las agencias de Area de INDAP O’Higgins, y sus recursos podrán ser entregados a los pequeños productores agrícolas que cumplan con los requisitos para ser clientes o usuarios de INDAP.
Con el fin de realizar una entrega equitativa de las especies a los agricultores se ha establecido un tope máximo de 21 sacos de cubos de alfalfa por agricultor, cifra que estará en proporción al número de animales que posea; y respecto a la alimentación apícola se determinó la entrega de hasta 5 kilos de azúcar por colmena, con un tope de hasta 150 kilos, en proporción al número de colmenas que posea el productor, con un máximo de 30 colmenas por apicultor.