INDAP Maule fortalece las actividades productivas de 900 agricultores de la costa de Curicó

Autor: Indap

Maule

Más de 900 pequeños agricultores de las comunas de Hualañé, Vichuquén y Licantén, atendidos por la agencia de área INDAP de esta última localidad, fueron beneficiados con incentivos de capital de trabajo para dar inicio a su temporada agrícola 2017. Los recursos son parte del Fondo de Apoyo Inicial del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que INDAP ejecuta con los municipios.

Jairo Ibarra, director de INDAP Maule, señaló que estos dineros están destinados a la compra de insumos, como alimentación para el ganado, abonos y fertilizantes, semillas y herramientas. “Se trata de un incentivo de $115 mil pesos por usuario, para hacer frente a las demandas más urgentes de sus unidades productivos”, expresó.

La gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, destacó la preocupación del Gobierno por acompañar a los agricultores para que puedan ir superando los daños que causó la última emergencia agrícola. “Estos recursos son para que los productores mejoren su calidad de vida, especialmente en el caso de las comunas de secano que se vieron afectadas por los incendios forestales. Hoy continuamos junto a ellos, dándoles más herramientas para que superen ese duro momento”, afirmó.

En las entregas de incentivos estuvieron presentes los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Roberto León, Celso Morales y Pablo Lorenzini; el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera; representantes de Licantén y Hualañé; concejales y ejecutivos locales de INDAP.