INDAP LOS RÍOS CONSOLIDA ATENCIÓN EN LAGO RANCO

Autoridades inauguraron oficina de permanente, fortaleciendo el trabajo en sectores de difícil acceso en la comuna, entregando cobertura a 948 familias.

Autor: Indap

Los Ríos

Con el objetivo de seguir consolidando y acercando la atención hacia los pequeños agricultores, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, inauguró la  nueva oficina de atención en Lago Ranco.

El Gobernador Eduardo Hölck; la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pechenino; el director regional de INDAP, César Asenjo y el alcalde Santiago Rosas, encabezaron la ceremonia donde se recalcó la importancia de estar donde las familias campesinas se encuentran, en particular las que habitan en lugares de difícil acceso.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de suma importancia el sector agrícola, pues sabemos que es motor de nuestra economía regional y fuente importantísima de trabajo. Por ello hemos estado siempre preocupados de ellos, de sus necesidades y para los agricultores de Lago Ranco esta oficina era una necesidad. Tener un lugar cómodo, más cercano a ellos es muy significativo para sus quehaceres. La vida en los sectores rurales debe ser de calidad, tener acceso optimo a los servicios e INDAP en esta oficina, responde a ese compromiso”, expresó el Gobernador Eduardo Hölck.

Desde el año 1998 al 2002 la institución atendió la comuna con una oficina móvil, modalidad que en 2005 cambió a una atención intermitente en dependencias del  Prodesal. En enero de 2012, INDAP fortaleció la atención, programando presencia de un profesional 3 días a la semana.

Dicho trabajo se consolidó en julio de 2013, con la puesta en marcha de un espacio permanente donde los funcionarios acogen los requerimientos de los agricultores, intensificando la aplicación de programas de fomento en familias de la comuna, con especial énfasis el despliegue en terreno hacia sectores como Carran Chico, Rupueica Bajo y Calcurrupe Bajo.

César Asenjo, director regional de INDAP Los Ríos, sostuvo que “cómo institución hemos trabajado fuertemente en toda la región, promoviendo el trabajo de nuestros agricultores, de nuestra gente. Queremos que la vida en el campo sea de calidad, y por ello hoy estamos aquí, cumpliendo con ellos, inaugurando esta oficina para estar de forma completa frente a sus necesidades”.

La Oficina de Atención INDAP Lago Ranco atiende a 948 agricultores, 675 familias son vulnerables cuya cobertura es entregada a través de los programas territoriales; 38 agricultores están incorporados a los programas comerciales SAT y PAP; y 235 usuarios no cuentan con asesoría.