INDAP La Araucanía implementa “Protocolo de Atención a Usuarios y Usuarias”

Autor: Luciano Mardones

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INDAP La Araucanía desarrolla “Protocolo de Atención a Usuarios y Usuarias”-1Portada

 

Homologar buenas prácticas de atención y estándares de calidad a partir de una carta de Derechos y Deberes es el propósito central del proyecto piloto Protocolo de Atención en el que INDAP La Araucanía trabaja y proyecta implementar en el corto plazo en diferentes Agencias y Oficinas de Área de la región.

El piloto permitirá que las y los pequeños agricultores atendidos por INDAP en La Araucanía, reciban una atención en los tiempos y condiciones óptimas.

Según explicó el director regional de INDAP La Araucanía, Pablo González Jara, la primera etapa es la conformación de una comisión de trabajo con funcionarios de perfiles profesionales diferentes que se desempeñen en distintas unidades territoriales. Jefas y jefes de Agencias de Área, ejecutivos integrales, administrativos y soportes técnicos. “Hoy existen disparidades entre una Agencia de Área y otra; no es la misma atención la que reciben los usuarios y usuarias. Queremos igualar eso, poniendo siempre al centro a las y los agricultores, y su dignidad al momento de acercarse a una oficina a solicitar una información, hacer un trámite, o realizar una gestión”, destacó.

 

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Pablo González relevó que un fin de este proyecto piloto es lograr que la gente perciba que en las Agencias de Área encontrarán una respuesta adecuada y atención digna.

Se convocó a diversos funcionarios privilegiando su experiencia, visión de género, habilidades comunicativas y que se distinga por una actitud positiva frente a cambios a implementar. Participan jefes y jefas de Agencia de Área; ejecutivos y ejecutivas integrales; profesionales administrativos; además de integrantes de las unidades regionales de Operaciones, Jurídico y Personas.

 

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Se espera que este Protocolo de Atención comience a ejecutarse, en modo piloto, a partir del 1 de agosto próximo.