INDAP invita a elegir los sabores sanos de la agricultura patagónica en fiestas de fin de año

Autor: Indap

Magallanes

El olor a cilantro, ruibarbo, acelga y lechugas frescas es un golpe de oxígeno en Magallanes, zona que mantiene altos índices de obesidad y que ha obligado a replantear la dieta, sobre todo en épocas como Navidad y Año Nuevo.

“Los magallánicos somos buenos para la carne y la papa, pero no tanto para la verdura, así que hay que incentivar su consumo. En estas fechas nuestros productores regionales cuentan con lechuga, cilantro, tomate, frutillas y un sinfín de productos que es necesario promover”, asegura Petar Bradasic, director (s) regional de INDAP Magallanes.

Estos productos se venden en negocios de barrio y también en los supermercados, en los espacios distintivos en los que se resalta la procedencia regional. “En esta zona los sabores de las hortalizas son distintos, se nota que son más más sanos y frescos, porque se producen en condiciones de inocuidad, muy distintas a las del resto del país. Esas condiciones son las que debemos aprovechar”, indicó.

Por otro lado, ele ejecutivo destacó que el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la zona aporta además un relato que no siempre se aprovecha, pero que es muy valorado en el extranjero. Es el de los sabores sanos que nacen de una agricultura sana e inocua.