INDAP INICIÓ RENOVACIÓN DE CONVENIOS PRODESAL CON MUNICIPIOS MAULINOS
Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- de INDAP cuenta con un presupuesto de $ 1.691 millones para asesorías técnicas y control social en la presente temporada agrícola.
Autor: Indap
Maule
Con la firma del convenio entre el director regional de INDAP, Jairo Ibarra y el alcalde de Vichuquén y Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Román Pávez, se dio inicio a la renovación de los convenios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- en la región del Maule.
El director de INDAP, informó que actualmente se están firmando los convenios con los 30 municipios de la región, los que involucran un presupuesto total de $ 1.691 millones. “En la región atendemos a través de PRODESAL a 12.354 agricultores en 106 unidades operativas en las que trabajan 210 profesionales y técnicos del agro. Los recursos están orientados a asegurar el servicio de asesoría técnica para los agricultores y entregar soporte para las mesas de control social.”
PRODESAL es uno de los programas de INDAP más antiguos y exitosos, que permite que los pequeños agricultores reciban asesoría técnica para sus diversos rubros, capacitación, acceso a créditos e incentivos productivos, además de vinculación a otros programas e instrumentos gubernamentales.
“A través de PRODESAL, realizamos un trabajo mancomunado con las distintas municipalidades, orientado a derribar las brechas de desigualdad del mundo rural, para lo cual entregamos a los agricultores más oportunidades de desarrollo y acceso a recursos, información y capacitación para que puedan mejorar sus negocios productivos y hacer del campo un mejor lugar para vivir”, enfatizó el director de INDAP.