INDAP INICIÓ ENTREGA INCENTIVOS PRODUCTIVOS A 9 MIL AGRICULTORES DE LA ARAUCANÍA

Incentivos buscan apoyar el proceso de siembras y fortalecer iniciativas productivas de las familias que participan en el programa PRODESAL.

Autor: Indap

Araucanía

Recursos por más de 900  millones de pesos,  que darán un fuerte impulso al desarrollo productivo y comercial de 9 mil pequeños productores de la región, comenzó a entregar el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

En una ceremonia realizada en Temuco, el director regional de INDAP, Ricardo Mège,  junto al alcalde Miguel Becker,  dieron el vamos a esta iniciativa con la entrega de capitales de trabajo  a cerca de 400 pequeños agricultores que participan en el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.

En la oportunidad, se otorgaron incentivos por más de 100 millones de pesos en Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y de Fortalecimiento productivo, para potenciar los rubros de hortalizas, ganadería menor y cultivo de cereales.

"Como Gobierno hemos realizado un esfuerzo para transferir oportunamente este apoyo, porque los agricultores están comenzando con  el periodo de siembras y establecer sus huertos hortícolas. Son recursos  que contribuirán a hacer más productivas la tierras, y con ello mejorar los  ingresos y calidad de vida de las familias campesinas” destacó,  Mège.

Los productores agradecieron el apoyo productivo. ”Nosotros tenemos la tierra pero nos faltan los recursos para sacarle un mayor provecho, y esta ayuda va a hacer que nuestros campos produzcan a tiempo para abastecer con nuestros productos a la gente de la cuidad” señaló el agricultor, José Jiménez.

Para Bernardita Neculqueo, productora de hortalizas del sector Tromen “esta ayuda nos viene bien porque, en mi caso, tuve pérdidas por las heladas y me quedé sin dinero.  Ahora con esto voy a comprar semillas y fertilizantes para volver a trabajar”.

El apoyo productivo que se extenderá a todas las comunas de La Araucanía, durante las próximas  semanas,  consiste en la entrega de un incentivo de cien mil pesos por agricultor, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas,  para hacer más productivas  las tierras de estas familias que buscan   salir de la pobreza, y dar un salto desde  la producción de subsistencia  a exitosos  emprendedores.