INDAP INICIA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DESDE ARICA A CABO DE HORNOS

Funcionarios de Magallanes exponen inquietudes y demandas en encuentro con jefe de División de Sistemas y jefe de Departamento de Desarrollo de Proyectos Informáticos.

Autor: Indap

Magallanes

Ahorrar tiempo, mejorar la atención y desterrar la manida frase: “se cayó el sistema” son parte de los resultados que busca la inédita política de modernización que inicia INDAP.  “Queremos llegar de mejor manera al agricultor y rejuvenecer la atención con tecnologías creadas a la medida del servicio, de esa forma aportamos a lograr una mejor gestión y comunicación con nuestros usuarios”, explica Jorge Salazar, jefe de la División de Sistemas.

En una extensa reunión con funcionarios de INDAP, Salazar, junto a Alain Hermosilla, jefe de Departamento de Desarrollo de Proyectos Informáticos, presentaron  los alcances y transformaciones del histórico proceso, encomendado como prioritario por el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.

En la ocasión, los funcionarios de la Región de Magallanes hicieron los planteamientos y los requerimientos que demanda una zona extensa y aislada.   Al mismo tiempo agradecieron y valoraron los esfuerzos por recoger en terreno las inquietudes específicas del territorio austral.

“Las características geográficas condicionan también los sistemas, por eso valoramos profundamente la capacidad de construcción participativa, con funcionarios que saben y conocen los principales problemas”, apreció el director regional de INDAP, Víctor Vargas.

La autoridad regional aseguró que el crecimiento y dinamización de la economía agrícola debe adecuarse lo antes posible a la nueva realidad.  De ahí que en la reunión se resaltara la necesidad de adoptar tecnologías de información, creadas a la medida para los usuarios de INDAP, ya sea para simplificar y agilizar procedimientos, o bien,  equipar a las jefaturas de Fomento y otras dependencias con informaciones ejecutivas flexibles e inmediatas, capaces de agilizar el proceso de toma de decisiones, fundamental para acelerar el flujo de las operaciones, sin pérdida de control.

Según el jefe de División de Sistemas, en algunos casos los problemas o puntos críticos pueden suceder por errores en el proceso o bien en el sistema, “lo importante es que ya tenemos una mirada global, donde los funcionarios son actores claves. Era una deuda pendiente, y hoy tenemos la tarea de mejorar los sistemas a partir de los requerimientos, con el fin de atender mejor a los usuarios de INDAP, asegurando inclusión, transparencia e igualdad”, precisó.

Finalmente, Salazar aseguró que los cambios van complementado con capacitaciones a los funcionarios, con el fin de que puedan prestar servicios más complejos y de una forma más ágil.