INDAP INFORMA SOBRE SUS INSTRUMENTOS A VECINOS DE MONTE PATRIA

La institución pretende replicar este tipo de actividades a la largo de la región, de acuerdo a los requerimientos de los mismos agricultores, crianceros u organizaciones.

Autor: Indap

Coquimbo

Para orientar y  aclarar dudas, funcionarios de INDAP llegaron hasta la sede social de Higuera de Rapel, ubicada en la comuna de Monte Patria, lugar en que se reunieron con pequeños agricultores  integrantes de la Cooperativa N°8 de dicho sector.

La instancia permitió a los asistentes conocer el funcionamiento de INDAP y también el proceso de acreditación de usuarios –individuales y personas jurídicas-, pero sobre todo informarse respecto a los instrumentos a los que pueden optar los usuarios y la manera en que pueden habilitar productivamente una parte del terreno que tienen como organización. 

Tonya Romero, jefa de Fomento de INDAP, valoró que esta cita haya sido solicitada por la cooperativa. “Es muy bueno que las mismas personas requieran este tipo de información a INDAP, porque para nosotros es vital que los mismos productores tengan una comunicación directa con nosotros, especialmente cuando son organizaciones”, y añadió que "fue muy buena para abordar los tipos de proyectos que ellos pueden postular, tanto productivos como de apoyo a la organización. La intención de estas reuniones es orientarlos en relación a los instrumentos más adecuados para ellos. Estamos disponibles a todos los requerimientos de llegar con la información a terreno”.

Por su parte, para los mismos agricultores, la reunión fue muy positiva debido a que pudieron aclarar diversas dudas. De acuerdo a José Flores Araya, Presidente de la Cooperativa N°8 de Higueras de Rapel, “fue una reunión muy importante, y para nosotros significa mucho que INDAP llegue hasta donde nosotros vivimos. El principal objetivo que queremos lograr es hacer productivos los lotes que tenemos. Son 16 los lotes, y a ellos hay que agregar otro más con el de la comunidad de agua”, sostuvo.

De acuerdo a Tonya Romero la idea es replicar este tipo de actividades a la largo de la región, de acuerdo a los requerimientos de los mismos agricultores, crianceros u organizaciones.