INDAP IMPULSA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE MARCHIGUE

Un total de 59 millones de pesos en incentivos económicos entregó INDAP para impulsar las inversiones de 116 pequeños agricultores de su programa Prodesal en dicha comuna.

Autor: Indap

O'Higgins

La actividad de entrega de estos incentivos de praderas suplementarias, incentivos de fortalecimiento productivo y del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP fue encabezada por la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el jefe de operaciones regional de INDAP, Alvaro Gálvez, y el Alcalde de Marchigue, Héctor Flores.

“Estos recursos satisfacen en forma directa las necesidades que tienen los pequeños agricultores de la zona y en especial del rubro ganadero. Lo que estamos haciendo es dar un apoyo integral a las actividades productivas de la pequeña agricultura, disminuyendo las brechas de iniquidad”, argumentó Alvaro Gálvez, jefe de Operaciones regional de INDAP, quien precisó que la institución está readecuando su modelo de atención, focalizando su accionar de acuerdo a los territorios y poniendo énfasis en el apoyo a las mujeres y jóvenes.

El Alcalde de Marchigue, destacó que la entrega de estos recursos en forma oportuna a los pequeños agricultores de la comuna demuestra el compromiso y trabajo coordinado entre INDAP y la municipalidad a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

La Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, afirmó que esta provincia de secano es cuna de muchas tradiciones campesinas que hay que resguardar y atesorar. “Hay que cuidar la vida en el campo, porque es nuestro orgullo y por eso que celebramos cuando instituciones como INDAP respalda con recursos el riego y la siembra de praderas, para desarrollar la pequeña agricultura y el sustento familiar en el secano”.

Renato Rojas, pequeño agricultor del sector Mallermo, se siente contento porque ahora cuenta con financiamiento para su producción agropecuaria. “Con esta plata voy a poder tener un galpón para guardar el forraje. Tenía uno, pero no estaba en buenas condiciones. Así que esto es importante porque no se van a mojar los fardos, ya que si no las ovejas no se lo comen”, comenta. Recibió de manos de INDAP cerca de 600 mil pesos para construir el galpón y 338 mil pesos en incentivos económicos no reembolsables para sembrar praderas suplementarias que le permitan disponer de alimento para sus 140 cabezas de ganado ovino, que es su principal actividad productiva.