INDAP FORTALECE INVERSIONES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN JAVIER

Usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- de San Javier recibieron incentivos de fortalecimiento productivo para financiar inversiones en sus unidades productivas.

Autor: Indap

Maule

Cerca de 35 millones de pesos recibieron pequeños agricultores de la comuna de San Javier, usuarios del Programa PRODESAL, que se ejecuta en alianza entre INDAP y la municipalidad.

La actividad realizada en el salón municipal de San Javier, fue encabezada por el alcalde, Rolando Flores, la jefa de Fomento de INDAP, Paulina Tapia, el jefe de área (s)INDAP San Javier, Víctor Muñoz.

En la oportunidad se entregaron incentivos a 34 pequeños agricultores, recursos que serán destinados a la construcción de bodegas, galpones y gallineros, cercos de malla, la compra de plantas de frambuesa in vitro,  vientres ovinos y maquinaria de trabajo.

Paulina Tapia destacó el aporte y el significado que tiene el  programa PRODESAL,  que permite entregar a los pequeños productores asesoría técnica, capacitación y apoyo para el desarrollo de inversiones productivas. 

Mireya Gutiérrez del sector de Parcela Huequi, Sepultura, recibió un incentivo para el mejoramiento de su gallinero,  en el que alberga a cerca de 30 gallinas ponedoras “con estos recursos voy a poder hacer varios arreglos a mi gallinero, que me hacen mucha falta”. En tanto Roberto Cáceres, del sector de Nirivilo, posee un huerto de nogales, que aun no entra en producción, además de algunos cultivos tradicionales “Este  es el primer beneficio que recibo de INDAP, porque llevo muy poco tiempo en PRODESAL y el  incentivo lo voy a utilizar para construir un galpón, estoy muy contento con este apoyo”