INDAP FIRMA ALIANZA PRODUCTIVA CON AGRICOLA ANGEL GIGHLINO

Convenio promoverá y fortalecerá relaciones comerciales transparentes y sustentables y permitirá asegurar inocuidad y calidad de los productos de pequeños agricultores.

Autor: Indap

Atacama

En las oficinas comerciales de Agrícola Ángel Gighlino se llevó a efecto la firma del acuerdo entre la empresa agrícola e INDAP.

Entre las metas trazadas, esta alianza productiva establece un vínculo entre empresa mandante y proveedores, con la finalidad de lograr relaciones comerciales transparentes y sustentables en el tiempo. Además busca articular oferta y demanda, generando oportunidades de negocios y lograr un grado de compromiso entre las partes, para consolidar relaciones de abastecimiento seguro.

Ángel Gighlino expresó que este acuerdo es una oportunidad para centrar la oferta de productos pensando en el consumidor final “queremos tener trazabilidad en nuestros productos. Hoy en día debemos proteger a los consumidores dándole confianza de que están consumiendo productos de calidad y sanos, y a través de INDAP desarrollar más a los pequeños agricultores a través de inversiones, bodegas, pequeños packing, para que los productos lleguen lo mejor posible al consumidor final”.

A su vez, la directora regional de INDAP, María Angélica Osorio, señala la importancia de haber renovado este acuerdo comercial, “INDAP ha querido apoyar esta iniciativa para aportar a consolidar relación comercial existente y aportar en el mejoramiento de los estándares de calidad e inocuidad que los consumidores están exigiendo. A su vez, este programa nos ayuda a focalizar inversiones en infraestructura que permitirá que los pequeños agricultores cumplan con estos estándares”.

Finalmente Eduardo Pérez, a nombre de los agricultores que participan en la alianza, expresó su satisfacción por los beneficios que obtendrán todos en conjunto “yo creo que el acuerdo va a ser bueno, más aún si los agricultores se comprometen a usar todas las herramientas que nos entrega el INDAP. Nosotros a través de esta alianza ya no dependemos solamente de las ferias, sino que se abren nuevas oportunidades para nosotros”.

La alianza productiva corresponde a un servicio integral de asesoría técnica en que INDAP le transfiere a la empresa mandante parte de los recursos para la prestación del referido servicio a proveedores-usuarios INDAP.

Entre otros objetivos, tiene como meta que el pequeño productor de perfil comercial sea capaz de proveer productos o servicios de interés para la industria agroalimentaria, u otros agentes comerciales formales. También va dirigido a empresas formalmente constituidas que, actúa como poder comprador, demandando productos y servicios de los pequeños agricultores, con el objeto de procesarlos y/o comercializarlos en mercados a los que éstos no acceden directamente.